Pedro De la Vega representará a Argentina en los Juegos Olímpicos

La AFA entregó la lista de 22 jugadores para los Juegos Olímpicos de Tokyo, con el volante olavarriense que juega en Lanús entre los convocados.

Deportes 01/07/2021 Primera Info
pepo

La Selección Argentina de fútbol para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya tiene confirmada la lista de 22 jugadores, que cuenta con solamente un mayor Sub 23 (Jeremías Ledesma) y no tendrá a Julián Alvarez, a quien Fernando Batista iba a esperar hasta último momento pero River tomó la decisión de no cederlo (no estaba obligado).

El jugador olavarriense Pedro De la Vega, que se desempeña en Lanús, integra la lista de convocados y representará a la Argentina en los Juegos Olímpicos. 

En un primer momento, la lista de la Selección Argentina debía ser de solamente 18 jugadores pero debido a los posibles casos de coronavirus por la pandemia se autorizó a que los planteles estén conformados por 22 futbolistas aunque solamente serán 18 los que podrán firmar planilla en cada partido.

convocados tokyo

Finalmente, Jeremías Ledesma, el arquero del Cádiz de España, será el único mayor de 23 años que formará parte de los Juegos Olímpicos de Tokio y Fernando Batista no contará con Julián Alvarez.

Vélez, otro de los argentinos en Copa Libertadores, tiene en la lista de 22 a Francisco Ortega y Thiago Almada; Lanús aporta a Lautaro Morales, Tomás Belmonte y Pedro De la Vega, mientras que Banfield cede a Martín Payero y Agustín Urzi.

Joaquín Blázquez (Talleres de Córdoba) y Marcelo Herrera (San Lorenzo) son los otros jugadores del fútbol argentino que formarán parte de los Juegos Olímpicos, mientras que Hernán De la Fuente tendrá la particularidad de ir como jugador libre tras no renovar en Vélez.

El fixture de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
El Sub 23 conducido por Fernando Batista será el primero en presentarse en los Juegos Olímpicos, debido a que el 22 de julio, un día antes de la ceremonia inaugural, entrenará a Australia desde las 7.30 de nuestro país.

El segundo partido de la Selección Argentina en el Grupo C será ante Egipto el 25 de julio a las 4.30 y cerrará la zona frente a España, el 28 de julio y desde las 8 de nuestro país.

El Grupo A estará integrado por Japón, Sudáfrica, México y Francia; el Grupo B tendrá a Nueva Zelanda, Corea del Sur, Honduras y Rumania; mientras que el Grupo D tendrá a Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudita.

Te puede interesar
71-2-777x437

Racing- Kimberley la gran cita deportiva del domingo

Primera Info
Deportes 21/01/2024

Se enfrentan esta noche desde las 20,45 en el «Buglione». Enorme expectativa. Los detalles.Esta noche desde las 20:45, en el «Buglione», Racing recibirá a Kimberley de Mar del Plata por la semifinal de vuelta de la zona Pampeana Sur.

Lo más visto