“Cuando nos hablaban me daban ganas de llorar, porque la verdad que es el sueño de nosotros como familia”

Así lo manifestó una de las integrantes de 12 familias olavarrienses que empiezan hacer posible el sueño de su casa propia.

Comunidad 02/07/2021 Primera Info
wesner procrear

Hoy por la tarde, 12 familias de nuestra ciudad participaron de un acto virtual en el marco de la firma de créditos otorgados para la línea Lotes con Viviendas a Construir del Procrear II, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat del Gobierno Nacional.

La aprobación de 12 créditos para familias olavarrienses, de un total de 97 sorteadas, se formalizó en un acto que tuvo lugar de manera virtual y fue encabezado por el Ministro nacional, Jorge Ferraresi. Participaron del mismo 4 familias de las 12 y fueron acompañadas por el responsable de la Delegación de ANSES Olavarría Maximiliano Wesner. 

En ese sentido el representante de ANSES local destacó que "con estas políticas públicas del gobierno nacional se empieza a poner en marcha al país, se pone en marcha la economía a través del trabajo. Como dijo el Ministro Ferraresi a las familias presentes, es necesario que les cuenten a más argentinos sobre estos Programas, para que cada vez más argentinos se sumen y que la vivienda empiece a ser un derecho"

En el marco de la charla con las distintas familias Wesner señaló "cada crédito que ustedes toman y empiezan a construir son dos o tres puestos de trabajo que impactan directamente en la región y de esta forma se empieza a recuperar a la Argentina a través del trabajo y de un Estado presente". 

Por último, una de las beneficiarias del crédito indicó "no lo puedo creer, no creí que me podía pasar, de echo cuando me llamaron no entendía nada, no sabia que me estaban diciendo. Al principio asustada, porque había que seguir pasos, pero a medida que íbamos avanzando una emoción sumamente grande, ya que creía que nunca nos iba a pasar. Cuando nos hablaban, me daban ganas de llorar, porque la verdad, que es el sueño de nosotros como familia".

Te puede interesar
TAPA DGO

El fin de semana volvió a ser el gran Festival Nacional de Doma y Folclore de siempre

Primera Info
Comunidad 10/03/2024

Mucha gente el sábado con el regreso de la jineteada, además de un escenario mayor con un gran cierre de Jorge Rojas. Ese domingo se consagró al nuevo ganador del Certamen de Peñas, José Costa (Chivilcoy), continuó la jineteada y el Chaqueño Palavecino estará a las 20.30 horas en lo más importante de la grilla del espectáculo musical en el “Horacio Guarany”. GALERIA DE FOTOS.

Bromatologia-fako-2

Bromatología: Fako en adopción

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Se trata de un perro joven, sano y activo que vive en el predio de Bromatología y espera una familia. "Es el compañero ideal de largas caminatas", destacaron.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.