Llegaron a la ciudad 7.900 dosis de vacunas contra el Covid

Comunidad 03/07/2021 Por Primera Info
Las mismas fueron distribuidas entre tres de las cuatro postas de vacunación que funcionan en la ciudad. Se trata de vacunas AstraZeneca y del primer componente de Sputnik V.
Vacuna Olava
Vacuna Olava

Desde Región Sanitaria IX se informó que este sábado arribaron a Olavarría 7.900 dosis de vacunas contra el Covid-19. Las mismas fueron distribuidas entre tres de las cuatro postas de vacunación que funcionan de manera simultánea en la ciudad.

A la mutual Carlos Alberto Moreno se destinaron 500 dosis de AstraZeneca, al Servicio Territorial 2 otras 500 y al Centro Cultural Universitario se enviaron 1.500 dosis de AstraZeneca y 5.400 dosis del primer componente de Sputnik V.

Cabe recordar que continúa la vacunación libre a trabajadores y trabajadoras de la salud, educación y seguridad y mayores de 18 años con comorbilidades. Asimismo continúa la vacunación espontánea a mayores de 50 años y embarazadas. Los grupos mencionados podrán acercarse con el DNI y serán vacunadas en el momento en cualquiera de las 4 postas de vacunación que están funcionando en simultáneo. 

El resto de la vacunación es únicamente por turnos, tanto para primeras como segundas dosis,  por lo que se le pide a la comunidad que estén atentos a los mensajes con la notificación del día y horario para aplicarse la dosis correspondiente.

Todos los interesados en acceder al plan provincial de vacunación contra el coronavirus, que es público, gratuito y optativo, pueden sacar turno de manera virtual entrando en la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/  o de forma presencial en ANSES, IOMA, PAMI, Ministerio de trabajo, Centro de Documentación Rápida, entre otros.

 

Te puede interesar