Llegan hoy las primeras 800 mil dosis de las 8 millones de vacunas de China

Nacional 04/07/2021 Primera Info Primera Info
vacuna sinopharm

Las primeras 800 mil vacunas de Sinopharm, de un total de 8 millones que el Gobierno nacional adquirió de China, llegarán este domingo desde Beijing en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, en el marco de un operativo que implicará el arribo diario de vuelos durante toda la semana próxima, con el fin de fortalecer el Plan de Vacunación Estratégica que ya cuenta con 27 millones de dosis.

El mega operativo que desarrolla la línea de bandera se inició este viernes con la partida del Airbus 330-200, matrícula LV-FVH, bajo el número AR1070, que despegó del aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 12.59 y aterrizó en el aeropuerto internacional de Beijing este sábado a las 13.15 hora argentina (las 0,15 local).

Según está previsto, la aeronave arribará de regreso este domingo, alrededor de las 19 con el primer cargamento de 800 mil dosis.

Desde el miércoles 7 de la semana próxima, comenzarán a despegar diariamente sucesivos vuelos, entre el jueves 8 y el jueves 15.

Los regresos de estos vuelos están previstos todos los días entre el viernes 9 y el sábado 17, fecha en que arribará el último de esta primera etapa, completando en ese momento los primeros 8 millones de dosis.

Te puede interesar
supermercado

Fin a los controles de precios y otras regulaciones

Primera Info
Nacional 30/01/2024

El Gobierno dispuso la derogación de 69 normas relacionadas con Precios Justos, Ley de Góndolas y de Abastecimiento, con el objetivo de “disminuir la burocracia, fortalecer la competencia y mejorar el comercio”.

cuota-simple

Cuota Simple suma al turismo

Primera Info
Nacional 07/02/2024

El secretario de Turismo, Deportes y Ambiente, Daniel Scioli, anunció la incorporación de la actividad turística al Programa Cuota Simple por un término de 90 días.

playa costa

El fin de semana largo registró un importante movimiento turístico en todo el país

Primera Info
Nacional 14/02/2024

Los principales destinos turísticos del país cerraron el fin de semana largo de Carnaval con un alto nivel de ocupación hotelera, llegando a cerca del 100 por ciento en Entre Ríos, Corrientes y Jujuy, y niveles superiores al 90 por ciento en Mar del Plata y Villa Gesell, además de una movilización de 2,6 millones de personas y una ocupación promedio del 82% en todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.