Los mensajes raros y confusos y algunos nombres de las listas

COMENTARIO POLITICO DE LOS DOMINGOS. POR ROBERTO PEÑAYOS. La sobrina nieta de Eva Perón ama el modelo chino y toma distancia de la tercera posición. El legado de Perón terminó confundido con uno de los polos de la Guerra Fría pos Segunda Guerra. La política y el vedettismo en dos militantes locales. Se perfila el doctor Caputo para concejal y Santellán no mide como esperaba el kirchnerismo.

Política 04/07/2021 Primera Info Primera Info
POLITICA
POLITICA

Esta realidad no termina de asombrar. En pleno aniversario de la muerte de Perón, la sobrina nieta de su esposa, Cristina Alvarez Rodríguez, le dio más importancia a los cien años del Partido Comunista chino que a la muerte de su líder.

Es extraña la devoción que tienen algunos exponentes del gobierno por los sistemas comunistas, situándolos muy lejos de aquella tercera posición que pregonaba el general y que cuidaba mucho en mantener cruzada constantemente por las constantes tensiones y tironeos de la llamada Guerra Fría.

Además, y para confirmar la interna que existe en el Frente de Todos, el diputado Valicenti destacó al gobernador Kicillof y a Cristina Kirchner por el número de vacunados olvidándose completamente del presidente Alberto Fernández. Aunque le agradeció por separado y un rato más tarde.

En el café de la calle Dorrego estaban mis amigos olavarrienses esperándome con los llamativos tuits. Pero tenían algo más y me mostraron unas capturas de Facebook inentendibles. Le cuento:

Estaban dos mujeres locales, una peronista y la otra macrista, tomando vino sentadas sobre un sillón, muy relajadas, como si la escena fuese parte de una visita. Pero no, el texto hablaba de una invitación a la militancia por la diversidad y se mostraban como las protagonistas de un puente conciliador entre los dos polos de la grieta.

La fotografía era casi de revista de actualidad: sentadas después en una escalera, con copas en la mano y una exhortación constante a vencer la grieta y a volcarse a la militancia de género, creo, pero también en general. Aunque en un marco un tanto dislocado con el mensaje que pretendían dar.

Al menos intentaron salir de ese formato trágico y aburrido de la militancia y eso es lo rescatable.

Cabe saber si son lo suficientemente representativas para que el mensaje tenga la fuerza suficiente capaz de derrumbar los muros de la grieta. Pero si bien la intención vale, como dicen los españoles, cayeron –creo- en una sobredosis de exposición típica de la revista Caras en donde cuentan más las fotos que el contenido.

Por ahí es un buen intento de ponerle paños fríos al desencuentro político existente y llamar al acercamiento tan deseado. Pero, bueno, es un mensaje político diferente y con una estética particular.

“No sé por qué no lo hacen con naturalidad, sin pretender asombrar” sostuvo Jorge, y con alguna razón porque tanta escenificación encajaba muy poco con el tono del mensaje.

Lo de Alvarez Rodríguez pro-china evidencia una enorme ignorancia de la sobrina nieta de Eva Perón al erigir en modelo a ese sistema tan represivo, en donde la libertad y la democracia están tan ausentes como la inteligencia en Gildo Insfrán o la piedad y el humanismo en Putin, el prócer de la Vicepresidenta. De esto se deduce que en el kirchnerismo existe una enorme confusión ideológica. “Ay, si Perón viviera...”, se lamentó un viejo peronista.

Listas

En el acto de homenaje al General hablaron varios, pero posiblemente allí haya estado el futuro candidato del peronismo para las elecciones de 2023.

En el Frente de Todos dudan sobre quién va a encabezar la lista de concejales. La disyuntiva está entre Guillermo Santellán y Maximiliano Wesner, pero el mercantil no mide casi nada así que el dilema se resolvería rápidamente.

Mientras, el comerciante olavarriense con pretensiones políticas está barajando las cartas para decidir entre dos ofrecimientos y el radicalismo desea ir a una Paso, donde se sienten seguros con Facundo Manes. Pero la orden que vendrá va a ser de unidad y en todos los niveles.

En el FdT quedarán varios heridos y en JxC dudan también en quién encabezará la lista: si Germán Caputo que tiene más aceptación que Fray Romeo o los Emiliozzi, o Bruno Cenizo, a quien ponderan desde el espacio pero la gente no conoce ni el diez por ciento del médico. Por lo tanto, es probable que Cambiemos decida curarse en Salud.

 

Te puede interesar
CELESTE

Celeste Arouxet: “Wesner me está demostrando que es de la misma política que destruyó un país”

Primera Info
Política 11/02/2024

La líder de Ahora Olavarría y referente de La Libertad Avanza en nuestra ciudad, también dijo que “acá gobierna La Cámpora” y que es difícil gobernar con los K como oposición. Defiende a muerte a Javier Milei y sostiene que la “mala política” es la que no lo deja gobernar pero que lo ve fortalecido, que el gobierno anterior dejó una Argentina devastada y que “Alberto era un títere”. Una charla a fondo, picante y sin filtro.

Lo más visto