Costa confirmó que no va a estar restringido el turismo en las vacaciones de invierno

El Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, recalcó la necesidad de que quienes tengan oportunidad de viajar, lo hagan manteniendo los cuidados individuales y sociales para que no haya riesgos en medio de la pandemia.

Provincia 05/07/2021 Primera Info Primera Info
augusto costa

“No va a estar restringido el turismo en la provincia de Buenos Aires entre el 19 y el 30 de julio, se va a poder viajar con el certificado igual al del verano y manteniendo el cumplimiento de protocolos individuales y en los establecimientos, de esa forma vamos a poder tener vacaciones de invierno”, dijo el funcionario en declaraciones a Radio 10.

El único requisito a tener en cuenta para quienes puedan viajar será utilizar la aplicación Cuidar, y seguir los pasos de la sección turismo. “Es la misma aplicación que se utiliza para movernos y la misma que se usó en el verano”, indicó Costa.

Sobre las restricciones en los distintos municipios, el ministro hizo referencia a la fase en la que se encuentre cada distrito. En la costa bonaerense, hay distritos en fase 2 y fase 3. “En el hotel va a haber aforos relacionados con los cumplimientos de los protocolos de distancia, como en el verano, con la lógica restringida de acuerdo a las fases”, apuntó el ministro, y señaló que “ya en fase 3 está restringido el ingreso a la gastronomía a lugares cerrados, solo está permitido el take away y el delivery”.

En esa línea, el funcionario remarcó que de todas maneras “la pandemia no terminó, por lo que no es lo más recomendable desplazarse o circular, pero quien tiene la posibilidad de viajar que lo haga cumpliendo con las normas”.

En tanto, poniendo un voto de confianza en la ciudadanía, sostuvo que en verano “casi 7 millones y medio de personas fueron a los centros vacacionales y se logró hacer temporada”, y añadió que del mismo modo “es una temporada de invierno cualquiera y los protocolos se tienen que mantener de una manera estricta”.

Te puede interesar
Kicillof-habla-4-696x464

Provincia transfirió $11.600 millones a los municipios

Primera Info
Provincia 15/02/2024

El gobierno de Axel Kicillof transfirió $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses, la primera cuota de las cuatro previstas para el fondo de libre disponibilidad que las comunas ahora podrán utilizar para equilibrar sus finanzas.

arba

Ya rige una nueva escala del impuesto inmobiliario en Buenos Aires

Primera Info
Provincia 03/01/2024

Con la publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, comenzó a regir la nueva escala impositiva para bienes inmobiliarios, urbano edificado y tierra rural, con variaciones que oscilan entre el 140% y el 200% según la tasación patrimonial de los mismos.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.