Se acelera la vacunación a menores de 50 sin comorbilidades

En algunas postas de vacunación de la ciudad se triplican la cantidad de turnos diarios.

Comunidad 05/07/2021 Primera Info
Vacunacion facultad salud
Vacunacion facultad salud

El plan provincial de vacunación aumenta la cantidad de vacunados por día, en el caso de la posta de vacunación que funciona en el Centro Cultural Universitario desde hoy hasta el jueves 8 de julio tiene asignados 1.300 turnos por día y en su mayoría se trata de menores de 50 años sin comorbilidades. 

Desde el Gobierno provincial la semana pasado ya habían anunciado el envío masivo de turnos y nuestra ciudad no fue la excepción, una gran cantidad de jóvenes de Olavarría recibieron sus respectivas notificaciones con el lugar y la hora para vacunarse. Desde los operativos celebraron la llegada de nuevas dosis y la posibilidad de vacunar lo antes posible a la población, por lo que advirtieron una posible demora en algunos casos. 

Además cabe destacar que el día sábado llegaron a Olavarría 7.900 dosis contra el COVID y este lunes acaban de llegar 2500 vacunas más, 1500 fueron al Servicio Territorial 2, 500 a la Mutual Carlos Alberto Moreno de Suteba y 500 a la Facultad de Ciencias de la Salud. 

Por último se recuerda a la población que sigue  la vacunación libre a trabajadores y trabajadoras de la salud, educación y seguridad y mayores de 18 años con comorbilidades. Asimismo continúa la vacunación espontánea a mayores de 50 años y embarazadas. Los grupos mencionados podrán acercarse con el DNI y serán vacunadas en el momento en cualquiera de las 4 postas de vacunación que están funcionando en simultáneo.

Lugares para vacunarse contra el COVID en Olavarría:
Servicio Territorial 2, Av. Alberdi 2543, de 8 a 18.
Facultad de Ciencias de la Salud, Pringles 4375 de  8 a 18.
Centro Cultural Universitario, San Martín 1955 de  8 a 18.
Mutual Carlos Alberto Moreno de Suteba, Collinet al 4544, de 8 a 16.

Te puede interesar
Frente-Hospital-2-1024x683

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 1.00.20 PM

Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.