Bianco: "La única campaña es cuidar la salud de los bonaerenses”

Provincia 06/07/2021 Por Primera Info
El Jefe de Gabinete provincial dijo que se nota una baja en los casos de coronavirus, pero recomendó mantener todas las medidas de cuidados.
BIANCO

El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó que “como dijo el Gobernador la única campaña que estamos llevando adelante es la del cuidado de la salud de los bonaerenses".


En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia destacó que “por sexta semana consecutiva se redujo en un 50% el pico de casos positivos de COVID, es bueno que se mantenga la baja y es consecuencia de la vacuna. Estamos cerca de tener 7.000.000 de vacunados de los 12.000.000 que es la población objetivo". 


Bianco destacó que pese a la baja hay que seguir con los cuidados sobre todo ante las nuevas variantes de coronavirus que se conocen. 


Agregó que "esa es la razón por la cual hemos tomado medidas extraordinarias. Las personas que ingresan al país deben hacer el aislamiento obligatorio. Nosotros hacíamos el control en los domicilios y nos llevamos la sorpresa que eso no estaba ocurriendo por ese motivo en la Provincia establecimos que quien ingresa debe hacer cuatro días de aislamiento obligatorio en los hoteles que tenemos dispuestos. A partir del 1 de julio los bonaerenses que salen tienen que firmar una declaración jurada donde se indica este aislamiento". 


En otro orden, explicó que en la provincia de Buenos Aires dentro del Frente de Todos no está cerrado el armado de las listas con miras a las elecciones legislativas. 


Al respecto, criticó a la ex gobernadora María Eugenia Vidal y señaló que “dejó de ser orgullosamente bonaerense para ser orgullosamente porteña”. 


“Por parte de nuestra fuerza política hay un debate interno. Se va a definir a los mejores candidatos que representen nuestro proyecto a nivel nacional y provincial. Estamos trabajando en este sentido y en términos personales no tengo la intención de formar parte de los candidatos", concluyó Bianco.

Te puede interesar