Mayores de 45 años podrán vacunarse sin turno

Desde el viernes se suman los de 40 años. Lo anunció el gobernador Axel Kicillof. Solo deberán presentar el DNI que acredite domicilio en territorio bonaerense en cualquiera de los vacunatorios.

Provincia 06/07/2021 Primera Info
kicillof
kicillof

El gobernador Axel Kicillof anunció este martes que los bonaerenses mayores de 45 años podrán concurrir a aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus aunque no estén inscriptos para hacerlo o no les haya llegado el turno.

El único requisito es presentar el documento nacional de identidad que acredite domicilio en la provincia de Buenos Aires. Para eso deberán concurrir a cualquiera de los vacunatorios del territorio bonaerense.

Además, desde el viernes podrán acceder a la primera dosis sin turno ni inscripción previa los mayores de 40. 

De esta manera, la Provincia suma un nuevo grupo etario a la “vacuna libre”, que también pueden darse los trabajadores de la salud, de las fuerzas de seguridad y los docentes, así como las embarazadas y los mayores de 18 sin comorbilidades.

Según detalló el ministro de Salud, Daniel Gollan, 118.470 personas ya se inmunizaron bajo la modalidad de “vacuna libre”.

Te puede interesar
femeba-1024x599-3632668892

Médicos denuncian que IOMA incrementa su deuda con el sector

Primera Info
Provincia 10/04/2024

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba) emitió un comunicado en el que denunció que la el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) sigue incrementando su deuda con el sector y apuntó contra el titular de la mutual, Homero Giles.

dengue

Kreplak analizó la situación con el dengue en la provincia

Primera Info
Provincia 28/02/2024

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que los distritos de la provincia se encuentran “en una situación muy compleja” respecto al dengue y subrayó que “ya tenemos la temporada con mayor cantidad de incidencia de casos de la historia”.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.