Provincia anticipó que podría vacunar a todos los mayores de 18 años antes de fin de mes

El gobernador Axel Kicillof destacó la campaña de vacunación bonaerense, con siete millones de vecinos que ya recibieron la primera dosis.

Provincia 07/07/2021 Primera Info
axel
axel

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anticipó que en menos de un mes la Provincia podría completar la vacunación contra el COVID de todos los menores de 18 años.

“Nosotros tenemos 7 millones de vacunados y casi 10 millones de inscriptos. Se estima que los mayores de 18 años son unos 12 millones. Estamos a 5 millones de vacunados para alcanzar el total de la población. Eso podría hacerse en un mes, al ritmo actual de 160.000 o 170.000 vacunados por día, pero tienen que seguir llegando las vacunas y tendrían que terminar de anotarse los jóvenes”, detalló.

Para el gobernador, “en principio sería posible” lograr que todos los mayores de edad reciban la primera dosis, siempre y cuando los acuerdos para la provisión de dosis con los laboratorios se concreten, dijo a Radio 10.

“Trabajamos día y noche para atender la pandemia: hicimos 190 obras para ampliar el sistema de salud, triplicamos la cantidad de camas, mientras dimos ayudas en términos económicos, crediticios e impositivos para poder capear esta pandemia”, enumeró Kicillof.

Kicillof celebró también el éxito de la campaña de vacunación, a pesar de lo que consideró un “boicot” de los principales referentes de la oposición política, y señaló que “dijeron que era veneno, hicieron denuncias y generaron incertidumbre, odio, indignación y malestar”.

“Ellos critican las medidas de cuidado que establecemos para evitar el ingreso al país de la variante Delta, que tiene altísima contagiosidad. Pero cuando entre, van a decir que hay muchos contagios”, agregó.

Te puede interesar
KINES

Kinesiólogos bonaerenses suspenden prestación a otra prepaga

Primera Info
Provincia 17/02/2024

El Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires (Cokiba) informó este viernes que suspenderá la prestación de los servicios profesionales a los afiliados a la prepaga Prevención Salud de Sancor seguros, debido a la falta de acuerdo en el valor prestacional, a los plazos de pago y a los montos adeudados.

kreplak

Provincia lanza las becas de investigación para temas de salud

Primera Info
Provincia 07/03/2024

La Provincia abrió la inscripción de las Becas de Investigación en Salud Pública “Julieta Lanteri” para proyectos de investigación generales y en temas específicos como clínica médica, pediatría, neonatología, bioquímica, farmacia, medicina general y/o familiar, terapia intensiva pediátrica, terapia intensiva adulto, psiquiatría, psiquiatría infanto-juvenil y emergentología.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.