La Ley de Zona Fría beneficiará a más de 40.000 hogares olavarrienses

Así lo indicó el subsecretario de Minería de la Provincia, Federico Aguilera. A partir de julio un gran número de hogares accederán a una reducción del 30% y el 50% en la tarifa de gas.

Comunidad 07/07/2021 Primera Info
zona fria
zona fria

El gobierno promulgó la Ley 27.637, que permite la reducción en las tarifas de gas para municipios donde se registran bajas temperaturas, a través del Decreto 441/2021 publicado este miércoles en el Boletín Oficial. El beneficio será para más de 3 millones de habitantes en municipios de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Jujuy, San Juan y Salta.

Además, reduce en alrededor del 50% las tarifas a los beneficiarios de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), de pensiones no contributivas y jubilados -hasta 4 salarios mínimos-, del monotributo social, de usuarios que perciben seguro de desempleo y de empleadas de casas particulares.

En el caso de Olavarría, declarada como Zona Fría, el subsecretario de Minería de la Provincia Federico Aguilera compartió en sus redes que serán beneficiados 40.350 hogares con la reducción del 30% y el 50% de la tarifa de gas a partir de julio.

Con la nueva Ley, 1.200.000 hogares bonarenses serán alcanzados por la reducción de la tarifa en más de 90 municipios de la provincia.

"Como dije anteriormente esto impacta directamente en el bolsillo de los trabajadores y las trabajadoras. Un futuro mejor para todos es posible", expresó Aguilera. 

También podrán tener este beneficio quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Respecto del resto de los usuarios residenciales, la tarifa diferencial implicará una disminución del 30% de la factura de gas correspondiente.

Te puede interesar
RECALDE

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

Primera Info
Comunidad 14/04/2024

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.

Lo más visto
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.