Controles de tránsito en la ciudad y localidades: se labraron 46 actas

Asimismo, desde el 29 de junio al 5 de julio se retuvieron 9 vehículos y una licencia de conducir. También se recordaron los distintos plazos de inhabilitación para conducir además de las multas en casos de alcoholemia positiva.

Comunidad 07/07/2021 Primera Info
controles2
controles2

En el marco del Programa de Seguridad Vial se desarrollaron nuevos operativos de control vehicular a cargo de personal de la Dirección de Acción y Control Urbano, que estuvieron destinados a generar mayor concientización.

Del 29 de junio al 5 de julio se labraron 46 actas por distintas infracciones a la Ley de Tránsito y se retuvieron 9 vehículos (7 motos y 2 automóviles y camionetas) y 1 licencia de conducir.

El informe se completa con los datos de controles de alcoholemia y en este sentido, en la localidad de Recalde, el día 28 de junio al mediodía, el conductor de una moto Mondial se negó a realizarse el test, por lo cual el caso fue considerado como positivo, tal como lo establece las reglamentaciones vigentes.

La ley vigente establece como límite permitido para conducir: para vehículos particulares: 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre), para motos: 0,2 g/l (acompañante 0.5 g/l) y para transportes públicos y de carga: 0 g/l

Cabe recordar que este tipo de operativos de control vehicular, tienen por finalidad concientizar a los conductores sobre los riesgos que conlleva el alcohol en la conducción, que pone en riesgo la vida propia y de los demás.

Es importante tener en cuenta que aún en concentraciones menores, el alcohol produce importantes consecuencias en el organismo, generando alteraciones en el comportamiento y disminuyendo la capacidad de capacidad de conducir de manera idónea.

En todos los casos, el consumo excesivo provoca consecuencias, sobre las funciones psicomotoras, sobre la visión del conductor y sobre el comportamiento y la conducta.

El conductor experimenta un falso estado de euforia, seguridad y confianza en sí mismo, apareciendo un desprecio por el peligro y una tendencia a transgredir las normas.

Sanciones

Se recuerda que, además de las multas económicas, la reglamentación actual, considera distintos plazos de inhabilitación para conducir, que van de los 6 a los 18 meses, según los porcentajes de alcoholemia:

- De 6 meses para el caso de que el infractor conduzca con una alcoholemia superior a 500 miligramos por litro de sangre, hasta 999 miligramos por litro de sangre.

- De 12 meses para el caso de que el infractor conduzca con una alcoholemia superior a 1.000 miligramos por litro de sangre, hasta 1.500 miligramos.

- De 18 meses para el caso de que el infractor conduzca con una alcoholemia superior 1.500 miligramos por litro de sangre.
 

Te puede interesar
LIB11

El Colegio Privado Libertas realiza este martes el acto para celebrar su 30º aniversario

Primera Info
Comunidad 26/03/2024

El Colegio Privado Libertas celebra sus primeros 30 años de trayectoria y quiere compartirlo con toda la comunidad educativa y con cada uno de los olavarrienses. Este martes 26 se realizará un importante acto académico en el club Pueblo Nuevo desde las 19 horas con la presencia de docentes, alumnado y los familiares de los educandos de los tres niveles. Conferencia de Melina Furman.

losa

La empresa LOSA detuvo la producción

Primera Info
Comunidad 16/01/2024

Se debe a la disminución de ventas en los mercados interno y externo. Según informó Desayuno con Noticias, el gremio de Ceramistas mantendrá una reunión este miércoles para determinar la situación de los empleados afectados.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.