El Municipio impulsa nuevo régimen de incentivo para la inversión

En el marco del proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal, mediante Ordenanza 4670/21 fue aprobado un nuevo Régimen de Incentivo para la Inversión Productiva y la Competitividad en el Partido de Olavarría.

Comunidad 08/07/2021 Primera Info
9ª sesión -

En el marco del proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal, mediante Ordenanza 4670/21 fue aprobado un nuevo Régimen de Incentivo para la Inversión Productiva y la Competitividad en el Partido de Olavarría.

Esta medida se enmarca en la importancia de implementar este tipo de propuestas en el actual contexto, que procuren incentivar el desarrollo del comercio y la industria, y también la generación de empleo genuino a nivel local, sobre todo teniendo en cuenta que Olavarría cuenta con destacados espacios aptos para la instalación de pequeñas, medianas y grandes empresas.

Las empresas y/o emprendimientos que alcanzadas por la Ordenanza, les corresponderán descuentos de hasta el 100% para la Tasa de Servicio de Habilitación de Comercios, Servicios e Industrias, Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, y de Derechos de Construcción, por un plazo máximo de 4 años. En caso que se dé cumplimiento a uno solo de los requisitos, estos descuentos serán  del 50% de los tributos mencionados.

La Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio fue designada como dependencia de implementación de esta política de promoción e incentivo, pensada para acompañar a las empresas locales y de la región.

Te puede interesar
Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.