Iniciativa global invita a reducir el consumo de plástico

El Municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable, adhiere a la campaña global #JulioSinPlástico, mediante la cual se invita a pasar 31 días sin utilizar ni consumir plásticos de un solo uso, con el objetivo de reducir su consumo.

Comunidad 08/07/2021 Primera Info
ecoladrillos
ecoladrillos

El Municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico, adhiere a la campaña global #JulioSinPlástico, mediante la cual se invita a mujeres y hombres de todo el mundo a pasar 31 días sin utilizar ni consumir plásticos de un solo uso, con el objetivo de reducir su consumo.

Esta iniciativa fue creada en 2011 en Australia por la ecologista Rebecca Prince-Ruiz, que tras visitar una planta de reciclaje se movilizó ante de la gravedad de la problemática de los residuos.

Evitar el plástico en la actualidad es casi imposible. Pero no es lo mismo comprar y usar objetos plásticos, que compramos ocasionalmente y para un uso muy prolongado que los objetos de plásticos que tiramos todos los días, todo el tiempo y en gran cantidad. Esos son los llamados plásticos de un solo uso, con los que están hechos productos “de usar y tirar”, como los envoltorios y envases de plástico, y utensilios como vasos, platos y cubiertos, bolsas de plástico, entre otros.

El plástico es una solución muy eficiente en varios ámbitos de la vida. Y la clave para tomar decisiones que resulten más sostenibles es dejar de lado la utilización de plásticos descartables de un solo uso, como los vasos, cucharas, sorbetes, el packaging innecesario de productos y regalos, entre otros. Algo que podemos implementar para evitar este tipo de plásticos, es armar un propio set de esos mismos productos (o de uso similar) pero reutilizables, que reemplacen a los de un solo uso. Por ejemplo, se puede empezar por usar una botella reutilizable, ya sea de vidrio, metal o incluso plástico.

Te puede interesar
Axel-Kicillof-perfil-696x463

Axel Kicillof duplicó el presupuesto para comedores escolares en Olavarría

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Con el incremento de 129,8% que regirá desde marzo, el Consejo Escolar recibirá por parte del gobierno bonaerense una suma total de 98 millones mensuales para brindar este servicio. El gobernador vendrá el viernes 9 a Olavarría y entregará una ambulancia, una camioneta para Educación Especial y también viviendas.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.