Se extiende la convocatoria para el Fondo de Auxilio Turístico

La iniciativa busca dar un sostén económico a prestadores y prestadoras del sector, que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por la emergencia pública en materia sanitaria. La inscripción está abierta hasta el 14 de julio.

Comunidad 09/07/2021 Primera Info
DE-Turismo-1024x683
DE-Turismo-1024x683

La Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico informa que hasta el miércoles 14 de julio se extiende la inscripción para el APTur (Fondo de Auxilio Turístico).

El Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), con la resolución publicada en el Boletín Oficial, busca dar un sostén económico a prestadores y prestadoras del sector, que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por la emergencia pública en materia sanitaria.

En esta sexta edición se otorgan aportes para que guías y otros prestadores de servicios turísticos puedan llegar al momento de normalización del turismo.

Por mayor información, dirigirse a la Dirección de Turismo, ubicada en Rivadavia 2780, de 08:00 a 14:00 horas.

Los beneficios

El Fondo otorga al beneficiario un aporte no reembolsable de $22.000 por mes, entre agosto y diciembre de 2021.

Pueden aplicar monotributistas sociales, monotributistas, autónomos, personas jurídicas y trabajadores, siempre y cuando, cualquiera de éstos, no posean empleados a cargo.

Como contraprestación, las y los prestadores que sean seleccionados como beneficiarios deberán inscribirse y realizar una capacitación mensual del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.

El link de inscripción es https://www.yvera.tur.ar/aptur/

Te puede interesar
Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.