Se está jugando el torneo “Aniversario” de vóleibol en Pueblo Nuevo

Deportes 09/07/2021 Por Primera Info
Se desarrolla en tres categorías: primera división masculina, primera femenina y maxivoley femenino. Comenzó este viernes, continuará mañana y el domingo por la tarde se jugarán los tres partidos finales en los dos gimnasios de Necochea y Chacabuco.
PN voley
PN voley

Comenzó este viernes, proseguirá el sábado y finalizará el domingo el torneo “Aniversario” de vóleibol organizado por el Club Atlético Pueblo Nuevo en las categorías primera masculina y primera femenina, así como maxivoley femenino, que tiene tres escenarios: los gimnasios Juan Manolio y Juan Maceo, ubicados en Necochea y Chacabuco, y el de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno (Sarmiento y España).

Participantes. En primera división varones participan Pueblo Nuevo A, Pueblo Nuevo B, Mariano Moreno A, Mariano Moreno B, Estudiantes A, Estudiantes B e Independiente VAF. En tanto que en primera división mujeres lo hacen Pueblo Nuevo, Estudiantes, Racing A. Club, San Martín de Sierras Bayas, Atlético Hinojo e Independiente VAF. Mientras que en maxivoley femenino lo hacen Estudiantes, Mariano Moreno, Racing A. Club A y Racing A. Club B.

Todos los encuentros se disputarán a tres sets; se utilizará el sistema Rally-point (tie break) y todos ellos serán a 25 puntos con diferencia de 2 en caso de empate en 24 tantos. Si se mantiene el empate, el partido termina en 30. El tercer set será a 15 puntos, con diferencia de 2

Formato. El certamen dio comienzo en los tres escenarios este viernes a partir de las 13, enfrentándose todos contra todos en sus respectivas divisionales. En primera varones, los dos primeros disputarán la final; en primera mujeres, que son seis equipos, los dos mejores clasificados jugarán el partido definitorio, los dos siguientes lo harán por el tercer puesto y los últimos dos se enfrentarán por el quinto lugar.

En maxivoley femenino, donde son cuatro conjuntos, se enfrentarán todos contra todos y luego se disputarán las semifinales con este formato: primero contra cuarto y segundo contra tercero; posteriormente, los respectivos ganadores jugarán la final y los perdedores por el tercer puesto.

Finales. Luego de toda la fase clasificatoria, a desarrollarse en las tres jornadas (cada día se iniciará a las 13 horas), los encuentros definitorios tendrán lugar el domingo con este programa: el maxivoley femenino se definirá desde las 17.15 horas en el gimnasio “Juan Maceo” (Necochea y Chacabuco, en primer piso). La final de primera división femenina se realizará a las 16.45 y la final de primera división masculina desde las 18, ambas en el gimnasio “Juan Manolio”.

Te puede interesar