Gollan se mostró preocupado por los festejos de la Copa América

“Si no tuviéramos pandemia, son imágenes hermosas; pero en pandemia desearíamos evitar este tipo de cosas”, sostuvo el Ministro de Salud bonaerense.

Provincia 11/07/2021 Primera Info
Festejo Olavarría Argentina Copa America
Festejo Olavarría Argentina Copa America

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, se mostró hoy preocupado por los festejos de ayer en todo el país por la consagración en la Copa América al señalar que “no son imágenes que nos gustan desde el punto de vista sanitario”.

Con caravanas y concentraciones, hinchas de todo el país celebraron ayer la consagración de la selección de fútbol en la victoria por 1 a 0 ante Brasil en el Maracaná.

El titular de la cartera sanitaria provincial expresó hoy su temor por los festejos. “Si no tuviéramos pandemia, son imágenes hermosas; pero en pandemia y con los casos a la baja como estamos teniendo, y con el avance de la vacunación, desearíamos evitar este tipo de cosas”, señaló en diálogo con Radio Rivadavia.

De cualquier manera, Gollan indicó que “es muy difícil” controlar este tipo de manifestaciones, se refirió a la situación complicada que atraviesa la sociedad “con mucha tensión, angustia y frustraciones” por el avance del coronavirus y a “la pasión que genera la Selección”.

Por otro lado, a una semana para el comienzo de las vacaciones de invierno, el ministro recordó que no hay prohibición vigente para que los bonaerenses se trasladen de ciudades, aunque recomendó “no salir de vacaciones”.

En tanto, se mostró más esperanzado de cara a los meses de calor. Consideró que el 80% de la población estará vacunada con al menos una dosis para mediados o fines de septiembre. “El verano, si no aparecen cosas raras, va a ser una necesidad de desahogo de la gente”, comentó.

Sobre la variante Delta mostró cierta preocupación. “Todas las vacunas bajan un poco su capacidad de evitar la enfermedad, entre 10 y 15%, pero siguen siendo muy efectivas a la hora de evitar casos graves”, explicó.

(DIB) MT

Te puede interesar
Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.