Jorge Rachid: “Vamos hacia una nueva normalidad cuidada”

El médico sanitarista destacó que la vacunación avanza y recordó que hay que mantener las medidas de cuidado.

Provincia 13/07/2021 Primera Info Primera Info
vacuna centro universitario 1

El médico sanitarista y asesor del gobierno bonaerense, Jorge Rachid, explicó el nuevo escenario que se plantea en la Argentina con el paulatino aumento de la vacunación y aseguró que “vamos hacia una normalidad cuidada”.


En declaraciones a No Corras por FM 97 Une dijo que “los contagios se van a mantene porque las vacunas evitan las muertes y las internaciones críticas en terapia intensiva. Por eso,en pocos días vamos hacia una nueva normalidad cuidada”.


Rachid explicó que en este nuevo escenario, como todavía hay circulación comunitaria del virus, igual se deberá continuar con las medidas de cuidado sanitario, en especial las personas que tienen enfermedades de base.


“Creemos que vamos a tener inmunidad comunitaria en mayores, por lo menos, en los próximos 60 días. Y el esfuerzo que está haciendo el gobierno ahora es para traer la vacuna de los chicos. Estamos preocupados y ocupados por los 300 mil chicos con comorbilidades” señaló Rachid.


Finalmente, se mostró optimista porque “la pandemia ha destruido parte de los pilares neoliberales y ha vuelto al Estado como ordenador social desplazando al mercado. Es decir que se ha vuelto a la solidaridad social activa como herramienta de los pueblos para enfrentar el destino”.

Te puede interesar
Tormenta lluvia

Alerta por tormentas para el fin de semana

Primera Info
Provincia 01/03/2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormentas de nivel “amarillo” que se sentirán en casi toda la provincia de Buenos Aires entre el viernes y sábado

cuenta dni 1

Cuenta DNI: en enero se podrá ahorrar hasta 126 mil pesos

Primera Info
Provincia 02/01/2024

El Banco Provincia de Buenos Aires anunció que en enero de 2024 continúa acompañando a los bonaerenses con beneficios y descuentos de Cuenta DNI, con ahorros en carnes, granjas, pescaderías, verdulerías, ferias y mercados y supermercados, con lo que una familia con dos adultos podrá ahorrar 126 mil pesos si aprovecha los descuentos de la billetera digital gratuita.

ioma provincia

FEMEBA denunció que el IOMA le debe $2.600 millones

Primera Info
Provincia 05/01/2024

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) expresó a su preocupación por los permanentes incumplimientos contractuales del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), que se traducen, de acuerdo a la entidad, “en una deuda que al 3 de enero del corriente asciende a más de 2.600 millones de pesos, y que incluye conceptos que datan del mes de junio de 2022”.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.