Coronavirus: consideran a Olavarría "ciudad protegida"

Kicillof informó que ciudades protegidas “son aquellas donde hemos vacunado al 95% de los inscriptos y al 90% de toda la población mayor de 18 años con al menos una dosis”.

Comunidad 13/07/2021 Primera Info
kicillof

El gobernador Axel Kicillof anunció que a partir de mañana la vacunación será libre para mayores de 35 años, al tiempo que informó que un total de 69 municipios ya completaron la vacunación de todos los mayores de 18 años con al menos una dosis y se convirtieron en “ciudades protegidas”.

Asimismo, dijo que el próximo fin de semana volverá a realizarse una jornada provincial de vacunación comunitaria con postas itinerantes en estaciones de tren que quedarán instaladas una semana para facilitar la vacunación libre.

“A partir de mañana todos los mayores de 35 años tienen la posibilidad de acceder a la vacuna libre con solo presentar el DNI”, dijo el gobernador en el marco de una conferencia de prensa de actualización epidemiológica en Casa de Gobierno.

En ese marco, anunció además que unos 38 nuevos distritos se sumaron a la denominación de “ciudades protegidas” que, recordó, son “son aquellas donde hemos vacunado al 95% de los inscriptos y al 90% de toda la población mayor de 18 años con al menos una dosis”.

Como hasta la semana pasada eran 31 los municipios que habían conseguido ese hito, en total ahora suman 69, “más de la mitad” del territorio bonaerense, dijo el mandatario, aunque aclaró que son distritos con baja población. Y recordó que en esas comunas hay “vacuna libre” para toda la población mayor de 18 años.

Se trata de Adolfo Alsina, Adolfo Gonzáles Chaves, Azul, Arrecifes, Ayacucho, Baradero, Bransen, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, Dolores, General Belgrano, General Villegas, Magdalena, Junín, Luján, Las Flores, Luján, Lobería, Navarro, Necochea, Leandro N. Alem, Maipú, Marcos Paz, Monte, Puán, Rivadavia, 9 de julio, Olavarría, Rojas, Saladillo, Salto, Mar Chiquita, Pehuajó, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Tornquist.

Te puede interesar
LIBERTAS

Libertas celebró sus 30 años de trayectoria con un cálido acto: hubo debate, música, charla virtual y homenajes

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche del martes en el salón de Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, música en vivo, reconocimientos, homenajes, una entrevista virtual con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman. GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.