Sin acuerdo con el Ejecutivo, los municipales endurecen las medidas

Esta mañana se realizó una asamblea del STMO en el Hospital. Discutieron el rechazo de la propuesta del Municipio y al quite de colaboración se sumó el recorte de las horas extra. Asimismo, habrá delegados en los distintos servicios.

Comunidad 13/07/2021 Primera Info
Asamblea Sindicato de Trabajadores Municipales
Asamblea Sindicato de Trabajadores Municipales

Esta mañana se llevó adelante una asamblea del Sindicato de Trabajadores Municipales Olavarría en el estacionamiento del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura". Fue encabezada por el secretario general José Stuppia. El fin de la misma fue discutir la propuesta salarial del Municipio, así como las medidas a tomar en relación a la negociación paritaria.

Según indicó Stuppia a los presentes, la propuesta del Ejecutivo "no nos satisface". El secretario adjunto Hugo Daniel Scorolli explicó que la misma "llega a un 27% acumulado hasta diciembre, mientras que la contrapropuesta llega al 41%".

El pedido del Sindicato es del 48,5% anual, en tanto que su contrapropuesta buscará el 12% de incremento sobre la base de mayo a partir de junio de 2021. Esto, sumado al 8% ya otorgado por el Ejecutivo alcanzaría un total del 20% de aumento. Asimismo, se buscará un incremento del 6% para agosto, 6% para noviembre y 3% para enero, febrero y marzo.

Asamblea Sindicato de Trabajadores Municipales

Además de la negociación paritaria, que ya lleva dos meses, se exigen horas extra para liquidar el aguinaldo; dos bonos, uno de 5 mil pesos en agosto y otro de 15 mil en diciembre; premio anual por presentismo de 15 mil pesos, entre otras demandas específicas de los distintos servicios, que contarán con delegados.

Luego de la votación se resolvió el recorte de las horas extra, medida que se suma al quite de colaboración que ya se ejecuta por parte de los trabajadores municipales.

Fotos: Cortesía Lorena Saavedra

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-19-at-15.04.24

Wesner se reunió con inspectores de educación

Primera Info
Comunidad 20/02/2024

Participaron el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Cristian Delpiani, el jefe Distrital Julio Benítez, la jefa Regional Marta Casanella y jefa Regional de Educación de Gestión Privada, Romina Altafini.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.

Lo más visto
necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.

necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.