Karina Moyano: "Buscamos la unidad y ser protagonistas"

La Secretaria de Género del Sindicato de Choferes de Camiones encabezó una conferencia que se centró en el partido político CET y la necesidad de trabajadores gremiales presentes en el ámbito político.

Política 13/07/2021 Primera Info
CET Moyano Vicente Comas
CET Moyano Vicente Comas

Este martes Karina Moyano, secretaria de Género del Sindicato de Choferes de Camiones, encabezó un encuentro en el marco del recorrido por los distritos de la provincia de Buenos Aires presentando el partido político Cultura, Educación y Trabajo (CET). 

Estuvieron presentes también el presidente del CET Octavio Arguello, el secretario adjunto del gremio en Olavarría César Vicente y el secretario general del Partido de la Costa e integrante del CET Damián Comas.

Cerca del cierre de las PASO, César Vicente detalló a los medios que desde el partido se busca "participar en política desde un punto más presencial, llevar a nuestros trabajadores donde están las discusiones de sus derechos". En este sentido, indicó que se trata de una herramienta brindada por Pablo y Hugo Moyano para encarar las elecciones de 2023 y que integrantes del CET puedan "ocupar algún puesto legislativo provincial o nacional".

César Vicente

En la misma línea, Damián Comas indicó que la idea principal es "generar esa infraestructura política en el interior de la provincia de Buenos Aires que nos pueda llevar no solamente a tener compañeros y compañeras presentes en este período electoral, sino conformar candidatos y candidatas en toda la Provincia para el 2023". 

Por su parte, Karina Moyano apuntó a "la unidad entre todos los gremios" para ocupar espacios en política de los que "estamos quedando afuera". Sobre el rol de la mujer en este ámbito, aseguró que compañeras que la acompañan están formándose en materia política y señaló que "si les cuesta entrar a los sindicatos, a las mujeres más todavía".

Karina Moyano

Asimismo, aclaró que se intenta incluir en esta iniciativa a los sindicatos, movimientos "y todos los que quieran participar de este espacio". 

A su turno, Comas refirió al entusiasmo que se percibe en los gremios de participar en las decisiones políticas que afectarán sus derechos como trabajadores. "Les estamos brindando una herramienta para la contención que aquellos que verdaderamente se sintieron usados durante muchísimo tiempo por la política", expresó.

Damian Comas

En tanto que afirmó lo expresado por Moyano, agregando que también la juventud acompaña esta militancia y que "hay bases muy formadas" en los trabajadores y trabajadoras de los sindicatos para jerarquizarse en el camino gremial y político.

Te puede interesar
hcd emergencia transporte

Se aprobó la Emergencia de Transporte Público en Olavarría

Primera Info
Política 29/02/2024

Inicialmente durará hasta el 31 de diciembre de 2024. Así, el Ejecutivo podrá "tomar las medidas necesarias tendientes a garantizar el servicio de transporte urbano e interurbano". Se introdujeron al proyecto modificaciones presentadas por la oposición para garantizar la legalidad de dichas decisiones y dar límites claros a la declaración de Emergencia.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.