Lanzamiento del Relevamiento MIPyme Olavarriense

Involucra a distintos sectores: industria, minería, construcción, agroindustria, comercio y servicios. Se busca obtener información socioeconómica para aplicar a la gestión pública.

Comunidad 14/07/2021 Primera Info
olavarría dron aire

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad, junto al Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación de la Facultad de Ingeniería, y el apoyo de instituciones empresariales de nuestra ciudad, lanzan el “Relevamiento MIPyME Olavarriense”.

El estudio se fundamenta en la necesidad que afronta nuestra ciudad de obtener información socioeconómica, a los efectos de aplicarla a la gestión pública, especialmente como herramienta para la toma de decisiones de estado vinculadas con el desarrollo económico de nuestro Partido.

Dicho relevamiento, se extenderá durante seis meses y los sectores a relevar son: industria, minería, construcción, agroindustria, comercio y servicios.  Se realizará en dos etapas trimestrales, la metodología de aplicación será en una primera instancia de manera virtual y la segunda de manera presencial, que se iniciará este miércoles 14 de julio.

Para la primera etapa  se desarrolló un cuestionario digital para la recolección de datos, para obtener información en menor tiempo y a un menor costo, permitiendo que las personas lo puedan completar en el momento y en el lugar: desde su casa, su oficina, la fábrica. En este sentido, se apuesta a una mayor respuesta de manera virtual, en el marco del contexto de pandemia actual.

Para llevar adelante esta instancia virtual, se contó con la colaboración de la Cámara Empresaria Olavarría, Unión Industrial Olavarría, Asociación propietarios Parque Industrial Olavarría, Sociedad Rural Olavarría y Cámara de la Piedra.

Después del análisis del volumen de respuesta obtenido en la etapa virtual, se reforzará en una segunda instancia de manera presencial con estudiantes de la Facultad de Ingeniería para finalizar con el relevamiento total de las empresas olavarrienses.

 Para ingresar al formulario hacer clik en el siguiente link: Relevamiento MIPyME olavarriense

 Por más información o inquietudes contactarse con la Secretaría de Desarrollo Económico al 422195/422135 o al Centro de Desarrollo Emprendedor de la Facultad de Ingeniería al 451055, interno 287.

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.