En el laboratorio de Bromatología se realizarán análisis de triquinosis

Desde el 15 de julio el laboratorio del área realizará análisis de triquinosis. Las muestras se recibirán los jueves y viernes. Los detalles.

Comunidad 14/07/2021 Primera Info
cerdos
cerdos

La Dirección de Bromatología informó que desde este jueves 15 de julio el laboratorio del área realizará análisis de triquinosis. Las muestras se recibirán los jueves de 08:00 a 12:30 y los viernes de 08:00 a 10:30hs, sin excepción.

Quienes realizan faena domiciliaria para autoconsumo deben remitir un trozo del músculo diafragmático (entraña) para ser analizado en el laboratorio, previo a elaborar los chacinados o ingerir la carne.

En nuestro país la faena casera de cerdos y la posterior elaboración de chacinados en el domicilio es un hábito muy difundido.

A finales del otoño y durante el invierno las bajas temperaturas facilitan la manipulación de la carne e inhiben los procesos de putrefacción y de proliferación bacteriana que llevaría al fracaso de la conservación posterior de la carne.

Por esta razón, los brotes de Triquinosis se producen -en su mayoría- durante esta época del año, en la que se realiza con mayor frecuencia la faena de animales provenientes de crianza familiar.

La triquinosis es una enfermedad producida por un parásito conocido como Trichinella spp. Esta zoonosis está asociada, principalmente, al consumo de carne de cerdo o de jabalí cruda o mal cocida. Las personas se enferman cuando consumen carne cruda, chacinados, embutidos o salazones sin el control sanitario adecuado.

Te puede interesar
IMG_20240102_220457972

Aumentazo de combustibles: cómo quedaron los precios en Olavarría

Primera Info
Comunidad 03/01/2024

Durante la noche del martes hubo filas para cargar combustible en distintas estaciones de servicio de la ciudad. Shell y Puma aumentaron a la medianoche, en tanto que Axion e YPF lo hicieron durante la mañana. El aumento fue del 27%, asestando otro duro golpe al bolsillo de los argentinos.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.