León Gieco cantó junto a jóvenes de AMIA para homenajear a las víctimas del atentado

Se grabó una nueva versión de La Memoria acompañado por los músicos de la Orquesta Infantil y Juvenil Arnoldo Fiedotin. “Porque tenemos memoria exigimos justicia”, es la premisa con la que comienza el video.

Comunidad 16/07/2021 Primera Info
orquesta amia

En el marco del 27° aniversario del atentado terrorista a la AMIA, León Gieco grabó junto a los integrantes de la Orquesta Infantil y Juvenil “Arnoldo Fiedotin”, la canción “La Memoria”, para rendir homenaje a las 85 víctimas del ataque perpetrado el 18 de julio de 1994.

Bajo la premisa “Porque tenemos memoria exigimos justicia”, el músico santafesino grabó junto a los músicos de la orquesta un video que la institución difundió a través de sus redes sociales, a pocos días de cumplirse un nuevo aniversario del atentado.

“La memoria debe ser colectiva. Para mí es un honor cantar con la Orquesta Infantil y Juvenil Arnoldo Fiedotin de AMIA. Ellas y ellos son el futuro. Y el futuro se construye con memoria.”, dice Gieco en el inicio del video.

El presidente de AMIA, Ariel Eichbaum, destacó el rol social de la orquesta y aseguró que la interpretación de Gieco junto a los jóvenes, “de la mano de una gran canción, nos trae al presente todas las causas que no debemos olvidar”.

“Tiene el valor diferencial de mostrar parte de nuestro trabajo cotidiano que hace 27 años se quiso destruir y rinde un homenaje a las víctimas fatales del atentado”, agregó Eichbaum.

La orquesta

La Orquesta Infantil y Juvenil “Arnoldo Fiedotin” fue creada hace 9 años para promover la inclusión social de niñas niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad y contribuir a su integración a través de la música y cuenta con 70 integrantes de diferentes procedencias, nacionalidades y religiones.

“La orquesta está integrada por alumnos que viven en zonas muy castigadas, ubicadas en distintos barrios de la ciudad y del Gran Buenos Aires. También participan hijos de familias destinatarias del Servicio social de AMIA”, explicó Corina Lang, coordinadora del área de Infancia de la institución.

“Se trata de un proyecto socioeducativo que no solo enseña lenguaje musical o cómo se ejecuta un instrumento. Quienes integran la orquesta perciben este espacio como una experiencia transformadora, en la que se aprende en grupo a convivir en la diversidad”, remarcó.

Te puede interesar
Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.