Este viernes se inicia el 3º Festival de Jazz en el Teatro Municipal

Entre hoy, mañana y el domingo se desarrollará la tercera edición del Festival de Jazz Olavarría 2021. La jornada de apertura será en el hall –con Ignacio Montoya Carlotto e Inés Maddio- y el fin de semana habrá dos grupos por noche en el escenario del Teatro Municipal. La entrada es libre y gratuita, pero con aforo reducido.

Espectáculos 16/07/2021 Primera Info Primera Info
JAZZ2

Se iniciará hoy, para continuar mañana sábado y finalizar el domingo la tercera edición del Festival de Jazz de Olavarría, con entrada libre y gratuita, que se desarrollará durante las tres jornadas en el Teatro Municipal. En esta oportunidad tendrá el público olavarriense la posibilidad de encontrarse con artistas locales y nacionales del género.

Todos los conciertos serán a partir de las 19 y como se realizará en el Teatro, seguramente tendrá un marco inmejorable, ya que además se recuerda que será presencial por lo que el público podrá concurrir, aunque el Municipal tendrá un aforo menos de su capacidad, debido a que hay que respetar los protocolos sanitarios debido al coronavirus.

Hoy viernes, desde las 19, se efectuará la tradicional apertura del festival la que estará a cargo de Ingrid Féniger en saxo e Ignacio Montoya Carlotto (foto internet) en piano, quienes revisarán algunas piezas del género en formato dúo. Si bien el espectáculo se efectuará en el Teatro Municipal, tendrá lugar en el hall y se contará con una capacidad de tan sólo 20 espectadores permitidos.

En tanto que mañana sábado y el domingo los conciertos se realizarán en el escenario del Teatro Municipal y tendrán dos grupos por noche, con un artista local y un artista nacional cada noche. En la grilla del sábado 16 “Inés Maddio Grupo” será el que abra la jornada y le seguirá “MorroTronik”, de la ciudad de Buenos Aires. Lo propio sucederá el domingo 18 con “Haiku”, integrado por músicos en su mayoría de la ciudad, y cerrará el festival con “Juana Sallies Grupo” de la ciudad de Buenos Aires. Se recuerda que estos conciertos se desarrollarán con un aforo limitado, pero dada la capacidad de la sala contará el evento de la posibilidad de albergar hasta 300 espectadores cada noche. VER PROGRAMA DE CADA DIA AL FINAL DEL INFORME:

Todos los conciertos serán con entrada libre y gratuita, y se recomienda al público asistir con unos minutos de anticipación dado que por los protocolos sanitarios vigentes se les tomará la temperatura a cada uno de los ingresantes, y se los guiará a sus lugares dentro de la sala los que tendrán el distanciamiento correspondiente.

El festival es una iniciativa del grupo “Talleres Colgantes” que se encuentra desde hace unos años ya no sólo organizando el festival, sino efectuando diversas actividades de índole pedagógica y de difusión de la música. Cuenta además con el apoyo de la Municipalidad de Olavarría y del Catálogo de Cultura y Turismo de la provincia de Buenos Aires.

JAZZ

Esta es la grilla de conciertos para las tres jornadas

HOY VIERNES 16. Concierto apertura a partir de las 19 horas en el hall del Teatro Municipal, con Ignacio Montoya Carlotto + Ingrid Féniger.

SABADO 17. Desde las 19 horas, en el escenario del Teatro Municipal: “Inés Maddio Grupo”, con Inés Maddio en voz, Pablo Passini en guitarra eléctrica, Juan Simón “Colo” Maddio en batería y Quique Ferrari en bajo eléctrico. Luego se presentará “MorroTronik”, con Noel Morroni en piano electrónico y composición, Andrés Chirulnicoff en contrabajo y Martín López Grande  en batería.

DOMINGO 18, Desde las 19 horas en el escenario del Teatro Municipal: “Haiku”, con Esteban Landoni en guitarra, Valentín Reiners en guitarra, Sergio Wagner en trompeta y Leonel Cejas en contrabajo. Cerrará el festival el “Juana Sallies Grupo”, con Juana Sallies en voz, Joaquín Muro en trompeta y flugelhorn, Lucas Goicoechea en saxo alto, Nicolás Boccanera en piano y Belén López en contrabajo.

 

Te puede interesar
Lo más visto