Se realizó la apertura de la tercera edición del Festival de Jazz

Cultura local 16/07/2021 Por Primera Info
FOTOS Y VIDEO. Ignacio Montoya Carlotto e Ingrid Feniger interpretaron piezas del género en formato dúo en el hall del Teatro Municipal con aforo reducido y protocolos sanitarios.
Feniger Montoya Carlotto Festival de Jazz
Feniger Montoya Carlotto Festival de Jazz

Este viernes a las 19 horas se realizó la ya tradicional apertura del Festival de Jazz de Olavarría en el hall del Teatro Municipal. La misma estuvo a cargo de Ignacio Montoya Carlotto en piano e Ingrid Feniger en saxo, quienes en formato dúo revisaron piezas del género.

La concurrencia fue de 20 personas, tal lo permitido para el espacio de entrada del Teatro debido a los protocolos sanitarios. Se respetó el distanciamiento social, el uso de barbijo, la toma de temperatura e higiene de manos al ingreso.

Festival de Jazz público

Montoya Carlotto dio la bienvenida a las personas presentes y manifestó que esta tercera edición del evento se trata de "una edición milagrosa", debido a la pandemia y al tiempo pasado sin poder concurrir a shows culturales en vivo. Asimismo, ambos artistas manifestaron felicidad por volver a tocar en el espacio y frente al público.

Ingrid Feniger Festival de Jazz

Ignacio Montoya Carlotto Festival de Jazz

El festival continuará durante el sábado y el domingo y la entrada será libre y gratuita en el Teatro Municipal. Cabe recordar que el aforo será del 30%, lo que equivale a 300 personas. El público tendrá la posibilidad de encontrarse con artistas locales y nacionales del género. Todos los conciertos comenzarán a las 19 horas y se recomienda al público asistir con unos minutos de anticipación para poder agilizar la toma de temperatura al ingresar y la ubicación en la sala con distanciamiento.

La grilla continúa con "Inés Maddío Grupo", que abrirá la jornada del sábado y cerrará "MorroTronik", oriundos de la ciudad de Buenos Aires. Lo propio sucederá el domingo con "Haiku", integrado mayormente por músicos de Olavarría y dará fin al festival "Juana Sallies Grupo", de Buenos Aires.

El festival es una iniciativa del grupo “Talleres Colgantes” que se encuentra desde hace unos años ya no sólo organizando el festival, sino efectuando diversas actividades de índole pedagógica y de difusión de la música. Cuenta además con el apoyo de la Municipalidad de Olavarría y del Catálogo de Cultura y Turismo de la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar