Caputo: "Se fueron acercando las partes, hoy creería que se va a firmar el cierre de paritarias"

Este domingo se realizó una reunión entre las partes que se extendió hasta la medianoche. El Secretario de Salud, entrevistado en LU32, contó cómo afectaron las medidas de fuerza al funcionamiento del Hospital Municipal.

Comunidad 19/07/2021 Primera Info
hospital adentro
hospital adentro

En la mañana de este lunes el secretario de Salud Municipal Dr. Germán Caputo dialogó con Martín Rodríguez en LU32 y contó de qué manera las medidas de fuerza tomadas por los trabajadores municipales afectó el funcionamiento del Hospital. El quite de colaboración se determinó debido a la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias entre el Sindicato y el Ejecutivo.

El recorte de horas extras desde el pasado martes "se vio reflejado en el área de limpieza y alteró el funcionamiento hospitalario" indicó Caputo. Dentro del nosocomio se tomaron medidas necesarias para no alterar el control de salud de la población, como la suspensión de cirugías programadas y cambios en la atención en la guardia. Señaló además que "hubo malestar en médicos y pacientes.

La limpieza y gestión de residuos fue realizada por integrantes del equipo de gestión y algunos funcionarios, "no era lo ideal pero sí lo que ameritaba en ese momento", explicó el profesional. En este sentido, Caputo indicó que "la bioseguridad hospitalaria es compleja", dado que se siguen pautas y protocolos específicos y "cuesta reemplazar a la gente que lo hace".

En cuanto a la negociación paritaria, según pudo saber Primera Info, hubo una reunión en la Municipalidad este domingo, desde las 17 horas hasta pasada la medianoche y todo apunta a que se estaría llegando a un acuerdo. "Se fueron acercando las partes, hoy creería que se va a firmar el cierre de paritarias", dijo el Secretario de Salud.

Te puede interesar
Frente-Hospital-2-1024x683

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

Lo más visto