Wesner: “En junio entregamos en Olavarría más de 11 millones de pesos en créditos Anses para jubilados”

Economía 19/07/2021 Por Primera Info
Este beneficio exclusivo para jubilados y pensionados de la ANSES consta de la posibilidad de un crédito de entre $5.000 y $ 200.000 a pagar en 24, 36 o 48 cuotas con una tasa de interés del 29 %.
Wesner
Wesner

El jefe local de Anses, Maximiliano Wesner, aseguró que durante junio se otorgaron 221 créditos para jubilados y pensionados por un total de $ 11.678.500 de pesos. “Esta política dinamiza la economía y reactiva el consumo en la ciudad, brinda la posibilidad para acceder a bienes a personas mayores que necesitan de este impulso financiero”, consideró. 

En ese sentido, Wesner informó que “Anses posee una variedad de herramientas de asistencia para cubrir de forma más integral a los sectores más necesitados. Por ejemplo, cuenta con estos créditos a tasa baja para jubilados y pensionados, a los que se accede solo con DNI”.

Este beneficio exclusivo para jubilados y pensionados de la ANSES consta de la posibilidad de un crédito de entre $5.000 y $ 200.000 a pagar en 24, 36 o 48 cuotas con una tasa de interés del 29 %. Sin embargo, la cuota no puede exceder el 20 % del ingreso mensual y esta se depositará en la cuenta bancaria personal dentro de los 5 días hábiles.

Según informaron desde la oficina local de Anses, los requisitos para acceder son simples: residir en el país y tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito, por su parte, la documentación a presentar requiere únicamente del DNI y el CBU de la cuenta bancaria propia.

Cómo solicitar el crédito

Se puede realizar a través de la página de ANSES, en el siguiente link: https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=miansesv2

También se puede hacer en el organismo, para eso deben reunir la documentación necesaria: el trámite sólo puede hacerlo el jubilado o pensionado, es decir, no puede hacerlo su apoderado. Las personas no videntes, analfabetas o imposibilitadas de firmar deben asistir junto a una persona de su confianza mayor de 18 años en carácter de testigo.

Documentación necesaria: DNI y su copia y CBU de la cuenta bancaria propia

Sacar de forma online un turno para ser atendido en el siguiente link: https://servicioswww.anses.gob.ar/TurnosInternet/g/e3fc3d5d8e894d88bc22097edf8999b1/Solicitud/IngresoSolicitud?idprest=49

Allí se debe ingresar con el CUIL personal y en la sección Buscar Turno, acceder a Créditos ANSeS y seleccionar el plan al que se desee aplicar.

Una vez sacado el turno, en la oficina se le indicará al solicitante el monto máximo que podrá pedir y la cantidad de cuotas.

Te puede interesar