Visibilidad LGBTTIQ+ en el fútbol local

El Club Social y Deportivo convocó al Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del STMO. Sus integrantes, junto con los jugadores, salieron a la cancha con la Bandera del Orgullo.

Género 19/07/2021 Primera Info
Bandera Orgullo futbol STMO
WhatsApp Image 2021-07-19 at 1.50.14 PM (1)

Este domingo el Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del Sindicato de Trabajadores Municipales fue convocado por el Club Social y Deportivo Municipal. La finalidad fue salir al campo de juego con la Bandera del Orgullo LGBTTIQ+ "para visibilizar y que se pueda garantizar la plenitud de derechos para toda la comunidad".

Cabe recordar que el ámbito deportivo y especialmente del fútbol ha sido uno de los más hostiles con las disidencias sexuales, pero se vislumbran cambios nacidos de la militancia y la concientización.

Desde el Espacio de Diversidad del STMO manifestaron que "poder cambiar los paradigmas actuales y desfavorables de la realidad es tarea fundamental; como así también deconstruirse para poder ver los horizontes y cambiar la realidad".

Asimismo, agradecieron a la Comisión Directiva del Club, en especial a Juan Wilt y a todos los jugadores por su buena predisposición. Asistieron al encuentro la coordinadora del Espacio, Victoria Altavista y los asesores, María Laura Saavedra y Lucas Lurbe.

WhatsApp Image 2021-07-19 at 1.50.14 PM

Te puede interesar
violencia niñas

Mumalá Olavarría publicó el Registro Nacional de muertes vinculadas a violencia de género en 2023

Primera Info
Género 08/01/2024

Se registraron el año pasado 254 femicidios, femicidios vinculados y trans- travesticidios. Es decir, un femicidio cada 34 horas. Además consideraron alarmantes las medidas de Milei, quien "siempre ha sido negacionista de la violencia de género y otras situaciones de vulneración, inequidades e injusticias que atravesamos las mujeres y disidencias en Argentina".

_MG_7887

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Primera Info
Género 16/02/2024

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.