Visibilidad LGBTTIQ+ en el fútbol local

Género 19/07/2021 Por Primera Info
El Club Social y Deportivo convocó al Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del STMO. Sus integrantes, junto con los jugadores, salieron a la cancha con la Bandera del Orgullo.
Bandera Orgullo futbol STMO
WhatsApp Image 2021-07-19 at 1.50.14 PM (1)

Este domingo el Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del Sindicato de Trabajadores Municipales fue convocado por el Club Social y Deportivo Municipal. La finalidad fue salir al campo de juego con la Bandera del Orgullo LGBTTIQ+ "para visibilizar y que se pueda garantizar la plenitud de derechos para toda la comunidad".

Cabe recordar que el ámbito deportivo y especialmente del fútbol ha sido uno de los más hostiles con las disidencias sexuales, pero se vislumbran cambios nacidos de la militancia y la concientización.

Desde el Espacio de Diversidad del STMO manifestaron que "poder cambiar los paradigmas actuales y desfavorables de la realidad es tarea fundamental; como así también deconstruirse para poder ver los horizontes y cambiar la realidad".

Asimismo, agradecieron a la Comisión Directiva del Club, en especial a Juan Wilt y a todos los jugadores por su buena predisposición. Asistieron al encuentro la coordinadora del Espacio, Victoria Altavista y los asesores, María Laura Saavedra y Lucas Lurbe.

WhatsApp Image 2021-07-19 at 1.50.14 PM

Te puede interesar