Kicillof: “Todos los esfuerzos que realizaron los y las bonaerenses han tenido resultado"

Axel Kicillof aseguró que ello ha "permitido disminuir los casos por debajo de los 250 cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días” y confirmó que más municipios se suman como “ciudades protegidas”

Provincia 19/07/2021 Primera Info Primera Info
axel

Kicillof destacó que “tras ocho semanas consecutivas de reducción de los contagios, los 40 distritos que conforman el área metropolitana ingresan a fase 4, una etapa que permitirá habilitar nuevas actividades”.


Además, enfatizó que “se suman 10 nuevos municipios que han inmunizado a más del 95% de los inscriptos, por lo cual ya son 79 las ciudades protegidas de la Provincia”. Los que se han agregado son Coronel Dorrego, Bolívar, Lincoln, Trenque Lauquen, Chascomús, Ramallo, Exaltación de la Cruz, Lobos, Patagones y Saavedra. Allí la vacunación libre estará habilitada para todos y todas las mayores de 18 años con domicilio en el distrito.


“Producto del avance de la campaña de vacunación, a partir de la semana que viene se ampliarán los aforos permitidos en actividades que se realizan en establecimientos cerrados”, explicó el Gobernador, al tiempo que subrayó que “el adicional será para la población que haya recibido la primera dosis hace más de 21 días”. “Es una forma de reconocer también a quienes han optado por vacunarse, ya que se protegen a sí mismos pero también cuidan a los demás”, añadió.


En ese sentido, en locales gastronómicos, gimnasios, clubes y centros comerciales se permitirá un 30% de aforo en los municipios que se encuentren en fase 2, se ampliará de 30% a 50% en fase 3, y de 50% a 70% en fase 4. La vacunación se podrá certificar con las aplicaciones Buenos Aires Vacunate o Mi Argentina, o con el carnet que se extiende en los vacunatorios.

Te puede interesar
Lo más visto