Advierten sobre estafas bajo la modalidad "secuestros extorsivos"

En los últimos días se registraron llamados de este tipo, alegando tener secuestrado a un familiar de la víctima. La Sub DDI local recomendó pasos a seguir ante este tipo de estafa.

Comunidad 20/07/2021 Primera Info
Defensa-Consumidor-Estafas-telefónicas-1024x682
Defensa-Consumidor-Estafas-telefónicas-1024x682

Desde la Sub DDI Olavarría advirtieron sobre hechos delictivos bajo la modalidad "Secuestros extorsivos". En los últimos días fueron registrados casos a través de llamados telefónicos, el medio por el que se comunican los estafadores.

Durante las llamadas, refieren a las víctimas que tienen secuestrado a un familiar, generalmente muy cercano, y que no lo lastimarán si se cumple con sus exigencias. De este modo juegan con el nerviosismo de las víctimas para seguir adelante con el ilícito.

Asimismo, procuran que la persona engañada no corte la comunicación en ningún momento, evitando que puedan pensar o constatar la información que es totalmente falsa y con fines defraudatorios.

Ante una situación como la narrada se recomienda no brindar ningún tipo de dato personal o bancario, cortar la comunicación y llamar al servicio de emergencias 911.

Te puede interesar
Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.