Fases: sólo 13 distritos quedan con mayores restricciones

Un total de 13 distritos de la provincia de Buenos Aires se encuentran en Fase 2, en tanto que 68 municipios se ubican en Fase 3 y 54 en Fase 4.

Provincia 21/07/2021 Primera Info Primera Info
lamadrid2

En el ámbito bonaerense rige desde hace más de un año un sistema de fases, en el que están incluidos los municipios de acuerdo con el riesgo epidemiológico y sanitario que presenten, según la cantidad de casos de coronavirus y otros indicadores.

En cada fase se encuentran habilitadas una serie de actividades, que deberán realizarse bajo el “estricto cumplimiento de los protocolos que oportunamente hubieren aprobado las autoridades provinciales competentes o la autoridad sanitaria nacional”.

En la Fase 2, de “Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria”, se encuentran: 9 de Julio, Bolívar, Carlos Tejedor, Coronel Pringles, Florentino Ameghino, General Belgrano, General Lavalle, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Maipú, San Cayetano, Trenque Lauquen y Tres Lomas. Estos distritos, por ejemplo, por recuperarán las clases presenciales por ahora.

En tanto, en Fase 3, de “Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario” se encuentran 25 de Mayo, Adolfo Alsina, Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Bragado, Carmen de Areco, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Dolores, General Alvarado, General Arenales, General Guido, General Madariaga, General Lamadrid, General Paz, General Pinto, General Pueyrredón, General Villegas, Guaminí, Junín, La Costa, Laprida, Leandro N. Alem, Lezama, Lincoln, Lobería, Lobos, Magdalena y Mar Chiquita.

Otros distritos que están en Fase 3 son Mercedes, Monte, Monte Hermoso, Navarro, Necochea, Patagones, Pehuajó, Pellegrini, Pergamino, Pila, Pinamar, Ramallo, Rauch, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, Salliqueló, Salto, San Andrés de Giles, San Nicolás, San Pedro, Suipacha, Tandil, Tapalqué, Tordillo, Tornquist, Villa Gesell y Villarino.

Finalmente, los distritos que se encuentran en Fase 4 o de “Riesgo Epidemiológico y Sanitario Medio” son Adolfo Gonzales Chaves, Almirante Brown, Avellaneda, Benito Juárez, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Colón, Coronel de Marina L. Rosales y Daireaux.

También, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Alvear, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Las Flores, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Olavarría, Pilar, Presidente Perón, Puan, Punta Indio, Quilmes, San Antonio de Areco, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres Arroyos, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

Te puede interesar
Kicillof-habla-4-696x464

Provincia transfirió $11.600 millones a los municipios

Primera Info
Provincia 15/02/2024

El gobierno de Axel Kicillof transfirió $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses, la primera cuota de las cuatro previstas para el fondo de libre disponibilidad que las comunas ahora podrán utilizar para equilibrar sus finanzas.

Colegio privado

En abril aumentan las cuotas de colegios privados

Primera Info
Provincia 29/03/2024

La dirección General de Cultura y Educación autorizó un nuevo aumento de las cuotas de los colegios privados bonaerense del 4,7% que se aplicará en abril y llevará el tope para colegios secundarios a entre $18.023 y $96.030 según reciben el máximo o mínimo de subvención por parte del Estado.

dengue

Kreplak analizó la situación con el dengue en la provincia

Primera Info
Provincia 28/02/2024

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que los distritos de la provincia se encuentran “en una situación muy compleja” respecto al dengue y subrayó que “ya tenemos la temporada con mayor cantidad de incidencia de casos de la historia”.

utiles escolares

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Primera Info
Provincia 19/02/2024

Una canasta escolar con 35 artículos, entre los que se encuentran útiles e indumentaria escolar, aumentó un 450% respecto al año anterior en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a un relevamiento que realizó la Defensoría del Pueblo bonaerense en comercios y productos.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.