“El Estado Cerca Tuyo” estará en el barrio Independencia

El próximo sábado de 10 a 13. Estará nuevamente la Dirección Nacional de Migraciones. Los detalles.

Comunidad 21/07/2021 Primera Info
Estado cerca tuyo Provincias Unidas
Estado cerca tuyo Provincias Unidas

Vuelve el operativo interministerial y en esta oportunidad se podrán realizar diferentes trámites en la Dirección Nacional de Migraciones que realizará solicitudes de Residencia y asesoramiento sobre Radicación, entre otros,  para garantizar el acceso a los derechos de toda la comunidad migrante.

El sábado 24 de julio organismos nacionales y provinciales estarán en el barrio Independencia,  en Buchardo y San Lorenzo, de 10 a 13 h,  atendiendo a los vecinos y vecinas que podrán acercarse a realizar diferentes consultas.

De la jornada participarán representantes de PAMI, IOMA, ANSES, Dirección Nacional de Migraciones, Defensoría de la Provincia de Buenos Aires, Región Sanitaria IX, Ministerio de Desarrollo Social,  Subsecretaría de Derechos Humanos, Ministerio de Trabajo, Dirección General de Cultura y de Educación, Sedronar, INTA, INADI,  Centro de Acceso a la Justicia, Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Registro Provincial de las personas y Plan FINES.estado cerca tuyo

Trámites que pueden realizarse:
-Dirección Nacional de Migraciones: Trámites de Radicaciones, iniciar cambios de categoría (Temporaria a Permanente), emitir y renovar certificados de Residencia Precarias, resolver solicitudes de residencias, estado de trámites de Radicación ya iniciados.

-Anses: AUH, Asesoramiento Jubilaciones y pensiones, Seguro por Desempleo, Tarifa Social de Gas y Empadronamiento en Obra Social (Codem).

-PAMI: Afiliaciones, internaciones domiciliarias, Oxigeno terapia, Tratamientos Oncólogicos, Tratamientos Médicos y trámites Sociales.

-Ministerio de trabajo: Programa preservar trabajo, asesoramiento laboral y subsidios de desempleo.

-Ministerio de Desarrollo Social de la Nación: Programas de inclusión Social, Potenciar Trabajo, Tarjeta Alimentar y asesoramiento de Políticas públicas.

-Red Puentes (Sedronar): Consumo problemático, situación de calle y derivación a comunidades terapéuticas.
-Centro de Acceso a la Justicia: Asesoramiento jurídico, asistencia social y asistencia área psicológica.

-Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual: dispositivos de abordaje, Asesoramiento sobre Programas para la salida de las violencias, capacitación y formación.

-Defensoría del Pueblo: reclamos y consultas sobre las diferentes temáticas. Asesoramiento a asociaciones civiles para constitución, normalización ante Personas jurídicas.

-Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires: Demandas sobre casos de violencia institucional, Violencia policial, Contextos de encierro, Formación y promoción de Derechos Humanos, Lesa humanidad.
-INADI: Brinda acompañamiento, asesoramiento integral y gratuito para personas o grupos discriminados o víctimas de xenofobia o racismo. Toma de denuncias. Convenio con instituciones, charlas y capacitaciones.
-Ioma: Afiliaciones, reintegros, medicamentos y autorizaciones.
-INTA: Asesoramiento técnico integral y Programa Pro Huerta.

FINES: Información terminalidad de Secundaria Adultos, inscripción Fines Secundaria y Deudores de Materias, Plan Egresar. 

-Registro Provincial de las Personas: Inscripciones Fuera de Termino, Denuncias de Extravío, Declaraciones Juradas de Domicilio y Certificados de Supervivencia, Cambios de Genero, Requisitos para realizar Matrimonios y Uniones Convivenciales.

-Comisión Nacional de Regulación del Transporte: Asesorar a las personas que cuentan con un pase de discapacidad, efectuar la reserva de pasajes y Tramitación de denuncias.

“El Estado Cerca Tuyo” atenderá sin turno previo, será por orden de llegada y todos los asistentes  deberán respetar los protocolos sanitarios, el distanciamiento social y uso obligatorio de barbijo.

Te puede interesar
TAPA

Lucas Newbery y el tema Soluparking: estuvo durísimo contra la empresa y con Maxi Wesner

Primera Info
Comunidad 08/02/2024

El abogado Esteban Librandi y el delegado sindical del gremio Soesgype hablaron, largo y tendido, sobre cómo se fue dando la situación para que 21 trabajadores sorpresivamente queden en la calle. Están buscando la solución, que podría llegar en la audiencia del jueves 15 en el Ministerio de Trabajo. Mientras, Newbery declaró durísimo contra la empresa de estacionamiento medido y especialmente contra el nuevo Intendente, “porque no resuelve los problemas de la ciudad y está sólo para la foto”.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.