Actualizan valores para las Tasas de Servicios Urbanos

El incremento del 25 % rige también para la tasa de servicios generales rurales, la tasa de seguridad e higiene, marcas y señales, entre otras.

Comunidad 21/07/2021 Primera Info
municipalidad
municipalidad

La Secretaría de Economía y Hacienda informó que la liquidación de la Tasa de Servicios Generales Urbanos en conjunto con la Tasa de Protección Ciudadana y Defensa Civil que vence en el mes de agosto incluye los nuevos valores determinados por el Decreto N° 2663 de fecha 19 de julio de 2021, con un incremento respecto de los valores anteriores del 25.3%, de acuerdo al índice inflacionario IPC nivel general publicado por el INDEC, el cual arroja dicho porcentaje por el semestre enero a junio de 2021. Cabe mencionar que esta potestad surge del  artículo 23 de la Ordenanza Fiscal Nº 2.460/99 y sus modificatorias.

Asimismo, y en función que los valores aprobados en el mismo rigen a partir del 01 de julio del corriente, se ha liquidado un retroactivo por única vez correspondiente al mes de julio de 2021 que corresponde al diferencial entre los nuevos valores y el liquidado para dicho mes oportunamente.

El incremento del 25% mencionado anteriormente rige también para otros tributos y tasas municipales tales como la tasa de servicios generales rurales, la tasa de seguridad e higiene, marcas y señales, entre otras.

Te puede interesar
TAPA DGO

El fin de semana volvió a ser el gran Festival Nacional de Doma y Folclore de siempre

Primera Info
Comunidad 10/03/2024

Mucha gente el sábado con el regreso de la jineteada, además de un escenario mayor con un gran cierre de Jorge Rojas. Ese domingo se consagró al nuevo ganador del Certamen de Peñas, José Costa (Chivilcoy), continuó la jineteada y el Chaqueño Palavecino estará a las 20.30 horas en lo más importante de la grilla del espectáculo musical en el “Horacio Guarany”. GALERIA DE FOTOS.

Lo más visto