Trotta afirmó que "nunca se dejó de evaluar a los alumnos”

Nacional 22/07/2021 Por Primera Info
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que durante la reunión del Consejo Federal de Educación se ratificó el criterio de que los estudiantes que este año cursaron de manera bimodal producto de la pandemia tendrán que "aprobar el 70 por ciento de los contenidos priorizados" para promocionar el ciclo lectivo 2021.
trotta

En declaraciones a Mañana Es Mejor por Radio Provincia añadió que se presentó "un plan nacional de evaluaciones que asume cómo está el sistema educativo. El año pasado acreditamos los contenidos que los chicos habían alcanzado. Este año la propuesta se reorganiza y se pide que los estudiantes acrediten el 70% de los contenidos prioritarios. De no poder alcanzar esa meta se acompañará al chico en diciembre, febrero o incluso marzo para que logre aprobar esos contenidos".


Trotta explicó que "durante la pandemia nunca se dejó de evaluar a los estudiantes. La pandemia ha tenido impacto educativo pero tenemos que reconocer el despliegue de políticas educativas para priorizar esos aprendizajes".


Consultado sobre el regreso a la presencialidad en ciudad de Buenos Aires expresó que "nos comprometemos a profundizar la presencialidad pero de manera segura. El anuncio de la Ciudad ha sido poco claro. Todos queremos a los chicos en la escuela todos los días, pero la decisión de mantener un distanciamiento de 1 metro y medio no es algo que digan los especialistas".


Por último, en cuanto a la compra de penes de madera para utilizar en la enseñanza de la ESI (Educación Sexual Integral) afirmó que "por momentos vi comunicadores que parecía que tenía 13 años y estaban en la escuela secundaria, no podía creer la reflexión. Hay una Ley de Educación Sexual Integral y las leyes no están para ser discutidas sino aplicadas. Todo este debate nos da una oportunidad que ha cobrado relevancia la importancia de la ESI y su aplicación como lo estamos haciendo en la escuela".

Te puede interesar