Para Gollan la ampliación de aforo en locales "es un estímulo a la vacunación”

Provincia 22/07/2021 Por Primera Info
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró este miércoles que la ampliación de los aforos para inoculados contra el coronavirus en locales gastronómicos y de compras del distrito es “es un estímulo a la vacunación” y un “reconocimiento al que se vacunó y a las medidas de cuidado” en el marco de la pandemia.
Bares Brandi 2

“Estamos agregando gente (a la circulación) pero estimulando y reconociendo al que se vacunó, es un estímulo a la vacunación, un reconocimiento al que se vacunó y también a las medidas de cuidado”, dijo el ministro en declaraciones a AM 990.

Gollan explicó que desde el Gobierno de Axel Kicillof se está “trabajando en una realidad bonaerense” y que así, en cada fase rige un determinado aforo que se ampliará de acuerdo a las características y situación sanitaria de cada distrito.

“Trabajamos el aforo que permite la normativa vigente, de la cual nosotros somos muy respetuosos, otra diferencia con la ciudad de Buenos Aires”, precisó el funcionario, quien dijo que en fase 2, el aforo permitido adentro de los locales es cero, pero que ahora se puede ir hasta el 30% “si la gente está vacunada”.

“En fase 3 teníamos aforo del 30%, ahora iremos al 50%, pero el 20% extra debe estar vacunada, y en la fase 4, el aforo puede ser del 50%, vamos a un 70% pero ese 20% debe estar vacunado”, detalló.

Para el titular de la cartera de Salud provincial, “si hay un 87% de personas vacunadas, la enorme mayoría ya está vacunada”.

“Lo que decimos es que si ponemos un plus sobre esa gente, lo ponemos de exclusivo para vacunados”, completó.

Te puede interesar