Finalizaron los conversatorios virtuales de género en la Unidad Penitenciaria 38

Género 22/07/2021 Por Primera Info
En encuentros que se realizaron desde abril, se abordaron distintas temáticas referidas al género y las masculinidades. Fue una actividad desarrollada por la Dirección de Políticas de Género en conjunto con la oficina de Acceso a la Justicia.
U38-Inauguración de mástil en VyT-2020-Junio (3)
U38-Inauguración de mástil en VyT-2020-Junio (3)

El Municipio de Olavarría, a través de la Dirección de Políticas de Género, informó la culminación del ciclo de conversatorios virtuales en la Unidad Penitenciaria N° 38 del Servicio Penitenciario Bonaerense de la localidad de Sierra Chica.

La propuesta, impulsada desde el área de Género y Masculinidades del mencionado organismo, se llevó adelante en corresponsabilidad con la referente Patricia Cernak, de la oficina de Acceso a la Justicia, dependiente del Ministerio de Justicia de la mencionada unidad, y estuvo destinada a las personas privadas de la libertad de dicha institución carcelaria que quisieran participar de los conversatorios.

En este recorrido se abordaron las temáticas de vínculos y responsabilidad sexo afectiva- paternaje, crianza y cuidados, vínculos y asimetría de poder dentro del grupo de varones (cofradía, lealtades y jerarquías), mediante la modalidad virtual, en encuentros planificados desde abril hasta junio del corriente año.

“El ciclo estuvo orientado a que los varones pudieran reflexionar y sensibilizar sobre las temáticas y problemáticas de género, en términos de desigualdades, que vulneran derechos, y se traducen en violencias hacia ellos mismos, dentro del grupo de pares, hacia las mujeres y colectivo de la disidencia sexual”,  indicaron desde el equipo de género y masculinidades de Políticas de Género municipal.

Te puede interesar