Una trabajadora del CAPS N°3 realizó una protesta en la puerta del lugar

Comunidad 22/07/2021 Por Primera Info
Denunció "violencia institucional y maltrato a los pacientes" por parte de una empleada administrativa del mismo centro de salud. Intervinieron efectivos policiales.
caps 3
caps 3

En el Centro de Atención Primaria de la Salud N° 3, ubicado en Dean Funes y Álvaro Barros, una de sus enfermeras se manifestó este jueves acusando situaciones de violencia laboral y maltrato a los pacientes por parte de una empleada administrativa del lugar. 

Con elementos percutófonos y la posterior quema de residuos en la calle, la mujer protestó por esta situación que, según dijo, data de largo tiempo. Cuando la Policía intervino, alegó que manifestarse "es su derecho" y además se encontraba haciéndolo en la vía pública, no en el interior del lugar.

Según expresó también, la empleada administrativa maltrataría a los pacientes del CAPS verbalmente y muchos se habrían quejado ante esta situación por escrito, cosa que también habrían hecho los profesionales que allí se desempeñan. Esto estaría afectando la relación entre quienes trabajan allí y con los pacientes.

La enfermera que llevó adelante esta "manifestación pacífica", indicó que la misma es un pedido de justicia que además mejorará la atención y el trabajo del CAPS. Asimismo, aseguró que, de no resolverse la situación, la manifestación se repetirá.

Por último, agradeció al Sindicato de Trabajadores Municipales, ya que es ella una delegada del mismo y contó que desde el gremio ya habrían tomado medidas al respecto.

La protesta culminó rápidamente y la mujer fue trasladada por una ambulancia. Se encontraba en el lugar también la Directora de Atención Primaria.

Te puede interesar