Kreplak: “Estamos prontos a vacunar a toda la población inscripta”

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, indicó que en la provincia de Buenos Aires “ya van ocho semanas de descenso continuo” de casos de coronavirus y que “estamos prontos a vacunar a toda la población inscripta”.

Provincia 23/07/2021 Primera Info Primera Info
kreplak

“Estamos prontos a vacunar a toda la población inscripta que es más del 85% de la población total de los mayores de 18 años”, destacó el funcionario de Axel Kicillof en el marco de una entrevista por Radio Provincia.

El viceministro se mostró esperanzado y habló de un panorama “interesante” de cara a la primavera, aunque advirtió sobre la posibilidad del ingreso de nuevas variantes al indicar que “el partido se juega en la frontera”.

Kreplak consideró que “el éxito de la campaña de vacunación es que evitó el colapso sanitario y ahora lo que les queda a los que siempre critican es la tardanza en la llegada del segundo componente de Sputnik”.

En este marco, se refirió a la carta de reclamo de segundos componentes de la Sputnik V de la asesora presidencial Cecilia Nicolini que trascendió en las últimas horas. Consideró que “es adecuada, interesante y defiende los intereses nacionales”.

“Tampoco hay que hacer de esto algo que sorprenda demasiado porque los cronogramas de los laboratorios también han tenido problemas en todos los países”, dijo. Y buscó llevar tranquilidad al asegurar que “la Sputnik ha demostrado una tremenda eficacia con una sola dosis y nos pone en una posición de bajar la ansiedad”.

Te puede interesar
Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.