Ajedrez: Augusto Araña lidera el Abierto del Museo de las Ciencias

La primera ubicación, luego de cuatro jornadas, es compartida por Augusto Araña y el experimentado Gustavo Bourgeois, pero por sistema de desempate el líder es el joven ajedrecista de 14 años. El jueves se disputará la quinta fecha con un choque decisivo entre ambos punteros.

Deportes 23/07/2021 Primera Info Primera Info
AJE Pandini vs Araña

Dos líderes dejó como saldo la cuarta jornada del torneo Abierto de ajedrez del Museo de las Ciencias disputada este jueves. El juvenil Augusto Araña, de 14 años, y el experimentado Gustavo Bourgeois quedaron con el puntaje ideal, aunque liderando el torneo por sistema de desempate se encuentra Araña.

En efecto, Augusto Araña venció a Agustín Pandini luego de concretar la ventaja obtenida en el medio juego con una combinación sobre el flanco rey adversario. En tanto Gustavo Bourgeois hizo valer su aplomo y experiencia para explotar las debilidades sobre la posición de Juan Sterki.

El certamen se juega el marco de la actividad de la Escuela Municipal de Ajedrez los jueves a partir de las 21 horas en el Museo de las Ciencias. El mismo se desarrolla por sistema suizo a seis rondas, y el ritmo de juego es de 45 minutos por jugador más 15 segundos de incremento por jugada.

AJE Sterki vs Bourgeois

Juan Sterki y Gustavo Bourgeois, frente a frente en la partida por la cuarta fecha del torneo Abierto.

La próxima fecha se desarrollará el jueves 29, donde en la mesa uno se producirá el choque entre los líderes en el cual Augusto Araña llevará piezas blancas ante Gustavo Bourgeois que irá con las negras.

Resultados. Estos fueron los marcadores que se registraron en la cuarta ronda del certamen: Augusto Araña 1 vs. Agustín Pandini 0, Gustavo Bourgeois 1 vs. Juan Sterki 0, Alfredo Davis 0 vs. Eduardo Costilla 1, Agustín Lamique 1 vs. Darío Maidana 0, Martín Graf 0,5 vs. Omar Navarro 0.5, Juan Kromberger 0.5 vs. Gabriel Horacio Iglesias 0.5, Tomás Carmona 0 vs. Paola Nievas 1, Bautista Bermay 0 vs. Lionel Manuel 1. Libre: Luciano Clar.

Posiciones. La tabla de ubicaciones es liderada por Augusto Araña y Gustavo Bourgeois, ambos con 4 puntos. Luego se ubican: 3º) Agustín Pandini, Eduardo Costilla y Agustín Lamique, todos con 3; 6º) Martín Graf, con 2,5; 7º) Alfredo Davis, Darío Maidana, Juan Sterki, Juan Kromberger, Paola Nievas, Omar Navarro y Lionel Manuel, todos con 2.

Próxima ronda. Será la quinta y penúltima del certamen, con este programa de enfrentamientos: Augusto Araña vs. Gustavo Bourgeois, Eduardo Costilla vs. Agustín Lamique, Agustín Pandini vs. Martín Graf, Paola Nievas vs. Alfredo Davis, Darío Maidana vs. Juan Sterki, Lionel Manuel vs. Juan Kromberger, Omar Navarro vs. Gabriel Iglesias, Luciano Clar vs. Tomás Carmona y Andrés Stanek vs. Bautista Bermay.

 

 

Te puede interesar
monumentaL

River y Boca se enfrentan en el Monumental

Primera Info
Deportes 25/02/2024

River Plate y Boca Juniors, los dos colosos del fútbol en la Argentina, se enfrentarán este domingo en el estadio Más Monumental en una nueva edición del Superclásico, válido por la fecha de interzonales, la séptima de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.