Gran asistencia a las propuestas espacios municipales durante el fin de semana

Durante el fin de semana, se desarrollaron múltiples actividades, que tuvieron una muy buena respuesta por parte de la comunidad.

Comunidad 26/07/2021 Primera Info
la maxima familia invierno mate
la maxima familia invierno mate

Durante el fin de semana, los distintos espacios culturales de la ciudad y localidades del Partido de Olavarría, ofrecieron variadas e interesantes propuestas, que contaron con muy buena repercusión de la comunidad.

En el Bioparque Municipal “La Máxima” se realizaron visitas guiadas para conocer y redescubrir el espacio, talleres de observación de aves y construcción de binoculares y de confección de máscaras, a partir de plumas de distintas aves. Mientras que en el Museo de Ciencias, se desarrolló un Encuentro de Ajedrez, que estuvo destinado al público en general, junto con las habituales recorridas por el lugar, que se organizan de acuerdo a los protocolos vigentes.

El Centro Cultural “San José” fue otro de los espacios preferidos, debido a la gran variedad de actividades que se ofrecen, desde visitas guiadas por exposiciones hasta talleres de pintura y origami y espectáculos de magia, para toda la familia.

En el Museo “Hermanos Emiliozzi” el taller de armado de autos de madera y la pista de manejo, con una ciudad a escala, para concientizar sobre seguridad vial, se convirtieron en los principales atractivos, además de la indiscutida “Galera” que ocupa el lugar central, en los recorridos por el emblemático taller de los hermanos Emiliozzi.

En el Museo “Dámaso Arce” se llevó a cabo una charla abierta, a cargo de los integrantes del  Centro Numismático y Filatélico Olavarría. Por otra parte, en el veredón se realizó la presentación de un grupo de niños y niñas del Taller de Folklore (que funciona en el NIDO del Barrio “El Progreso”) y del grupo de folklore de adultos de Colonia Hinojo, a cargo de la docente Ana María Paladini.

En el Teatro Municipal se presentó Guillermo Basterrechea, con su show de magia y humor para toda la familia, y también tuvo lugar la proyección de la película de animación y aventura “El Patalarga” de Mercedes Moreira.

Mientras que en el Casa del Bicentenario la propuesta incluyó el espectáculo de títeres “Fábrica de monstruos”, la presentación del libro “Colonia Nievas”, Alemanes del Volga, la actuación del Quinteto de Vientos y el show de magia y humor “Guillermo, cara de termo”, que se llevó los aplausos del público presente.

En los Museos Municipales de los Pueblos, hubo actividades en Colonia Hinojo con el taller de fotografía (a cargo de Estefanía Shegthel Torres y Jorge Arabito) y con el taller de corporalidad y malabares; en Loma Negra se desarrolló el taller de macetas; mientras que en Hinojo hubo una propuesta recreativa al aire libre con la participación del equipo de Deportes de la Municipalidad y en Colonia San Miguel, una actividad especial, con una buena respuesta de la comunidad.

El cronograma completo comprende actividades en el Museo Dámaso Arce, Centro Cultural “San José”, Museos de los Pueblos, Teatro Municipal, Casa del Bicentenario, Museo de Ciencias, Bioparque Municipal “La Máxima”, Museo “Hermanos Emiliozzi” y Centro Cultural de Sierras Bayas, donde hay muestras, talleres, actividades recreativas, títeres y cine.

La propuesta impulsada desde el Municipio, forma parte de un trabajo en conjunto entre diferentes áreas municipales: Cultura y Educación, Deportes, Derecho, Igualdad y Oportunidades y Desarrollo Social.

Por último, cabe aclarar que la agenda se puede consultar en la página web del Municipio (en el margen derecho superior) y en cada uno de los espacios culturales, como así también en la Casa de la Cultura (Coronel Suárez 2924).

Te puede interesar
losa

La empresa LOSA detuvo la producción

Primera Info
Comunidad 16/01/2024

Se debe a la disminución de ventas en los mercados interno y externo. Según informó Desayuno con Noticias, el gremio de Ceramistas mantendrá una reunión este miércoles para determinar la situación de los empleados afectados.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

necrologicas

MARISA DEL CARMEN SCHAMBERGER DE BARBOSA (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 54 años. Su esposo Haroldo Martin Barbosa; su hija Lucía Barbosa; su madre Nilda Weimann; su hermano Ariel Schamberger; sus hermanas políticas Valeria Yungblut; Ana y Miriam Barbosa; sus sobrinos Thiago y Abi Schamberger y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: A confirmar RESPONSO: A confirmar INHUMACIÓN: A confirmar SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Luján. Nacida en Colonia Hinojo. Ama de casa.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.