Reportaron 45 contagios de Covid y aumentó la ocupación en Cuidados Generales

Con 43 pacientes curados, el total de casos activos es de 311. Cuidados Generales tiene una ocupación de camas del 90%.

Comunidad 28/07/2021 Primera Info

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que este miércoles 28 de julio se registraron 45 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 43 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 182 muestras.

El total de pacientes activos es de 311. En el día de la fecha se realizaron 227 testeos y más de cuarenta y ocho mil doscientos desde el comienzo de la pandemia.  

WhatsApp Image 2021-07-28 at 4.37.12 PM

Asimismo, explicaron que de los 45 casos de hoy, 12 corresponden a los testeos que se realizan en el club El Fortín y uno al RTA Pediátrico. Todas las muestras fueron procesadas en el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Municipal.

Sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay 6 pacientes en Unidad de Terapia Intensiva, 19 en Cuidados Generales, lo que representa un 90% de ocupación de camas, y uno en Pediatría.

WhatsApp Image 2021-07-28 at 4.37.11 PM (1)

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 88% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 12% a mayores de 60 años.

Te puede interesar
_MG_7857

Importante movilización en contra de las medidas del gobierno de Milei

Primera Info
Comunidad 24/01/2024

Hubo más de 5 cuadras de gente manifestándose este miércoles en la movilización convocada por la CGT Regional Olavarría. Gremios, organizaciones sociales, trabajadores y comunidad en general asistieron al Paseo Jesús Mendía a manifestarse en contra del DNU, el proyecto de Ley Ómnibus y el "ajustazo" de Milei. Las palabras de los oradores.

RECALDE

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

Primera Info
Comunidad 14/04/2024

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.

IMG_20240223_115919598

Agustín Mestralet y el corte: “El plan motosierra lo están aplicando con los más desfavorecidos del sistema”

Primera Info
Comunidad 23/02/2024

Agustín Mestralet, del Polo Obrero, dijo que en el corte se denunció la falta de ayuda a comedores populares en la Argentina, con recortes desde el nuevo gobierno de Javier Milei que afectan a miles de familias, agravado por la inflación y la falta de compromiso social. En Olavarría son más de 30 los comedores populares y merenderos que reciben diariamente a cientos de familias necesitadas.

Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.