La Biblioteca Del otro lado del árbol invita a participar de "Mil Grullas por la Paz"

Comunidad 28/07/2021 Por Primera Info
El 6 de agosto se colgarán grullas de papel en los árboles cercanos a la biblioteca. "Este año será en homenaje a nuestro querido Facu y a todas las personas que volaron alto con esta pandemia", indicaron. Enterate cómo participar.
mil grullas por la paz
mil grullas por la paz

La Biblioteca Popular Del otro lado del árbol anunció desde sus redes sociales que, en primer lugar, se pusieron en contacto con personal del área de Monitoreo para resolver la parte administrativa de lo sucedido el pasado viernes en uno de sus eventos al aire libre para toda la familia. Tras una denuncia de un particular, Control Urbano labró un acta y desde "la Biblio" decidieron suspender el resto de las actividades planeadas para las vacaciones de invierno.

En este sentido, indicaron que el personal de Monitoreo quedó a disposición para acompañar en las próximas propuestas que se diagramarán próximamente. Agradecieron también el apoyo de la comunidad tras lo sucedido.

La siguiente actividad será el 6 de agosto de 10 a 16 horas. Desde la biblioteca colgarán grullas de papel en los árboles cercanos a su espacio del parque Helios Eseverri (ingreso por Rivadavia) y así se sumarán al Proyecto "Mil Grullas por la Paz".

Este proyecto, impulsado por la Asociación Civil CHICOS de la ciudad de Rosario, conmemora la caída de la primera bomba atómica sobre la ciudad de Hiroshima en 1945. Consiste en la confección de grullas de papel y su instalación en espacios públicos para sensibilizar a la comunidad sobre el concepto de paz y su vinculación con la construcción de una sociedad más justa. Más información en el Instagram @proyectomilgrullasporlapaz.

Del otro lado del árbol indicó que "este año será en homenaje a nuestro querido Facu y a todas las personas que volaron alto con esta pandemia. Pondremos intenciones de Paz y para que todo esto termine pronto".

Para sumarse es posible plegar grullas desde el hogar y hacerlas llegar al parque Helios Eseverri el lunes 1 de agosto, el miércoles 3 o el mismo viernes 6, día del evento, entre las 10 y las 16 horas.

Las producciones se colgarán al aire libre y se compartirán imágenes con el proyecto Mil Grullas Por La Paz. Se aclaró que la actividad no reunirá personas en el espacio, sino que a medida que llegan entregarán sus grullas y podrán colaborar con la instalación de las mismas, que podrán tener intenciones referidas a la paz escritas.

Aquí un tutorial para hacer grullas:

Te puede interesar