La Biblioteca Del otro lado del árbol invita a participar de "Mil Grullas por la Paz"

El 6 de agosto se colgarán grullas de papel en los árboles cercanos a la biblioteca. "Este año será en homenaje a nuestro querido Facu y a todas las personas que volaron alto con esta pandemia", indicaron. Enterate cómo participar.

Comunidad 28/07/2021 Primera Info
mil grullas por la paz
mil grullas por la paz

La Biblioteca Popular Del otro lado del árbol anunció desde sus redes sociales que, en primer lugar, se pusieron en contacto con personal del área de Monitoreo para resolver la parte administrativa de lo sucedido el pasado viernes en uno de sus eventos al aire libre para toda la familia. Tras una denuncia de un particular, Control Urbano labró un acta y desde "la Biblio" decidieron suspender el resto de las actividades planeadas para las vacaciones de invierno.

En este sentido, indicaron que el personal de Monitoreo quedó a disposición para acompañar en las próximas propuestas que se diagramarán próximamente. Agradecieron también el apoyo de la comunidad tras lo sucedido.

La siguiente actividad será el 6 de agosto de 10 a 16 horas. Desde la biblioteca colgarán grullas de papel en los árboles cercanos a su espacio del parque Helios Eseverri (ingreso por Rivadavia) y así se sumarán al Proyecto "Mil Grullas por la Paz".

Este proyecto, impulsado por la Asociación Civil CHICOS de la ciudad de Rosario, conmemora la caída de la primera bomba atómica sobre la ciudad de Hiroshima en 1945. Consiste en la confección de grullas de papel y su instalación en espacios públicos para sensibilizar a la comunidad sobre el concepto de paz y su vinculación con la construcción de una sociedad más justa. Más información en el Instagram @proyectomilgrullasporlapaz.

Del otro lado del árbol indicó que "este año será en homenaje a nuestro querido Facu y a todas las personas que volaron alto con esta pandemia. Pondremos intenciones de Paz y para que todo esto termine pronto".

Para sumarse es posible plegar grullas desde el hogar y hacerlas llegar al parque Helios Eseverri el lunes 1 de agosto, el miércoles 3 o el mismo viernes 6, día del evento, entre las 10 y las 16 horas.

Las producciones se colgarán al aire libre y se compartirán imágenes con el proyecto Mil Grullas Por La Paz. Se aclaró que la actividad no reunirá personas en el espacio, sino que a medida que llegan entregarán sus grullas y podrán colaborar con la instalación de las mismas, que podrán tener intenciones referidas a la paz escritas.

Aquí un tutorial para hacer grullas:

Te puede interesar
LIBERTAS

Libertas celebró sus 30 años de trayectoria con un cálido acto: hubo debate, música, charla virtual y homenajes

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche del martes en el salón de Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, música en vivo, reconocimientos, homenajes, una entrevista virtual con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman. GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS.

GERIATRICO

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.