Este viernes volverán a pedir justicia por Enzo Marconi

La madre del joven baleado en barrio Jardín convocó a una marcha en pedido de justicia por "todas las víctimas de delitos" y por una Olavarría más segura.

Comunidad 29/07/2021 Primera Info
Marcha Enzo Marconi
Marcha Enzo Marconi

Enzo Marconi, de 19 años, fue asesinado de un disparo en el tórax el 9 de febrero de 2020 en el barrio Jardín. El joven de la misma edad que manipulaba el arma huyó tras el hecho y fue posteriormente aprehendido en su domicilio, quedando a disposición de la Fiscalía de turno, la UFI N° 4 a cargo de la doctora Paula Serrano. La causa fue caratulada como "Homicidio Culposo".

Yesica Salguero, madre de Enzo, convocó a una marcha en pedido de justicia por su hijo y por "todas las víctimas de delitos" este viernes 30 de julio a las 11 de la mañana en el Paseo Jesús Mendía. "Necesitamos más seguridad, más protección, que por favor dejen de matar a nuestros hijos, nuestros nietos, nuestros sobrinos. Basta de impunidad", expresó en el video de la convocatoria.

Asimismo, invitó a que "todos juntos podamos lograr seguridad en nuestra ciudad de Olavarría" y culminó pidiendo que "los políticos no hagan oídos sordos y no se hagan los ciegos".

Pedidos de justicia

La familia de Enzo realizó al menos cinco marchas pidiendo justicia, en las cuales su madre, Yesica Salguero, denunció que el perpetrador del disparo "pisa el barrio Jardín como si nada", zona de la ciudad donde también residían testigos clave para la causa. 

En febrero de este año, en el aniversario del hecho, su madre expresó a Primera Info que "No estoy para nada satisfecha, los testigos hace un año no se indagan y los asesinos siguen intimidando en mi barrio, la UFI N° 4 me ha dado la espalda".

Durante esa misma ocasión, Salguero sostuvo sobre el imputado Sebastián Sánchez: "Accidente o no, sos un asesino".

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-19-at-10.34.32-1024x1024

Intentan averiguar el paradero de un hombre de 72 años

Primera Info
Comunidad 19/03/2024

Se trata de Salvador Santiago Istillarte, quien fue visto por última vez el lunes por la tarde, cuando se retiró de su domicilio con dirección a Sierra Chica. Se solicita comunicar cualquier información a las líneas de emergencia.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.