Olavarría Duele: "Es como si la vida de nuestros familiares no valiera un peso"

Esta mañana familiares y amigos de víctimas de distintos delitos pidieron justicia, condena a los imputados y acciones concretas para disminuir la inseguridad en nuestra ciudad. La movilización fue convocada por Yesica Salguero, madre de Enzo Marconi, asesinado en 2020.

Comunidad 30/07/2021 Primera Info
Marcha Marconi Olavarria Duele
Marcha Marconi Olavarria Duele

Luego de la convocatoria de Yesica Salguero, la madre de Enzo Marconi, a marchar a modo de pedido de justicia por las víctimas de distintos delitos en Olavarría, alrededor de 30 personas se sumaron esta mañana al Paseo Jesús Mendía con carteles y micrófonos. Cabe recordar que Enzo, de 19 años, fue asesinado en febrero de 2020 por un disparo en el tórax. En el aniversario de su muerte, su madre indicó que el único imputado continuaba circulando por la ciudad e incluso por el barrio Jardín, donde sucedió el hecho.

También estuvieron presentes familiares y amigos de Micol Calandra, víctima de un siniestro vial en marzo de 2020. La joven de 17 años fue atropellada cuando circulaba en su bicicleta por avenida Trabajadores y Cerrito por una camioneta Ford que se dio a la fuga sin asistirla. Murió horas días tarde en el Hospital Municipal producto de las lesiones.

La madre de Mateo Ríos Duarte, también víctima de siniestro vial, indicó que "su asesino sigue circulando, tiene carnet" y pidió justicia por el joven de 18 años que perdió la vida en octubre de 2020 en nuestra ciudad.

Marcha Marconi Olavarria Duele Mateo

Yesica Salguero tomó la palabra y aseguró que los pedidos de justicia por todas las víctimas de "Olavarría Duele" continuarán. "Es como si la vida de nuestros familiares no valiera un peso para los políticos y para nuestra ciudad", expresó. 

Ante la falta de respuestas y de condena a los culpables de estos delitos, los presentes manifestaron su deseo de que "no haya más Enzos, más Micol, más Esteban, que nos dejen de matar, nadie nos protege". Asimismo, Salguero explicó que con su familia se fueron de Olavarría "por amenazas" y denunció que no recibió apoyo del Municipio ni de la Fiscalía a cargo del caso, "me dieron la espalda", expresó.

Luego refirió que "la única gente que nos está ayudando es de afuera, de Buenos Aires, pero yo estuve peleando un año para que Enzo tuviera un defensor legal, nadie nos ayudó".

Marcha Marconi Olavarria Duele Salguero

Finalmente, la mamá de Enzo apuntó a las desigualdades en cuanto al acceso a la justicia: "Si uno no tiene poder adquisitivo o amigos en el poder, o influencia, lamentablemente queda todo en la nada".

Marcha Marconi Olavarria Duele

Las familias convocadas marcharon diciendo en voz alta los nombres de las víctimas de "Olavarría Duele" y "Matanza Duele", grupos de familiares y amigos de personas que continúan sin recibir respuestas de la justicia. Finalmente, pegaron carteles en el Paseo Jesús Mendía con los rostros de quienes están imputados por las muertes de sus familiares.

Marcha Marconi Olavarria Duele

Te puede interesar
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 1.00.20 PM

Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.