El Gobierno relanzará este lunes el programa de financiamiento en cuotas Ahora 12

El titular de la cartera de Desarrollo Productivo confirmó que el plan de cuotas sin interés tendrá “alguna modificación que la vamos a dar a conocer este mismo lunes con el Presidente y el jefe de Gabinete”.

Nacional 31/07/2021 Primera Info
ahora12-696x522
ahora12-696x522

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, adelantó que este lunes 2 de agosto será relanzado el Programa Ahora 12, que significará “más dinero en los bolsillos con la recuperación de las paritarias, del empleo y encontrar otros mecanismos de financiamiento para los bienes de consumo más durables”.

En declaraciones a Radio Delta, Kulfas afirmó: “Vamos a hacer un relanzamiento (del Programa Ahora 12) con alguna modificación que la vamos a dar a conocer este mismo lunes con el Presidente (Alberto Fernández) y el jefe de Gabinete (Santiago Cafiero)”.

En ese sentido, agregó: “Estamos previendo que en los próximos días comience a haber más movimiento en las calles y eso que signifique más dinero en los bolsillos, con la recuperación de las paritarias, del empleo; y por otro lado, encontrar otros mecanismos de financiamiento para los bienes de consumo más durables”. 

Prepagas

Por otra parte Kulfas sostuvo, con respecto a los aumentos de las prepagas, que “tienen que ver con los movimientos de costos que ha habido, básicamente y en gran medida salarios, salarios de médicos, enfermeras, muchísimos componentes que tienen que recomponerse para que la economía pueda estar mejor”.

En cuanto a la evolución de la economía, expresó: “estamos previendo (un crecimiento) en torno al 7%, pero todavía son estimaciones que están plagadas por incertidumbres, porque no tenemos todavía certeza o claridad absoluta sobre qué va a ocurrir con la pandemia, la segunda ola, las nuevas variantes del coronavirus”.

“Venimos viendo un crecimiento de varios meses, seis meses consecutivos de crecimiento en general, en el caso de la industria 11 meses de crecimiento del empleo”, puntualizó Kulfas.

(DIB)

Te puede interesar
milei-franscisco

Milei se reunió una hora con Francisco en el Vaticano

Primera Info
Nacional 12/02/2024

Fue la primera reunión privada entre el Presidente argentino y el Papa, luego de que este domingo se saludaron brevemente al inicio y al final de la misa por la canonización de Mama Antula, de la que participó el mandatario.

supermercado

Fin a los controles de precios y otras regulaciones

Primera Info
Nacional 30/01/2024

El Gobierno dispuso la derogación de 69 normas relacionadas con Precios Justos, Ley de Góndolas y de Abastecimiento, con el objetivo de “disminuir la burocracia, fortalecer la competencia y mejorar el comercio”.

carne supermercado

El consumo de carne vacuna cayó casi 7% durante enero

Primera Info
Nacional 20/02/2024

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra) indicó que el nivel de consumo de carne vacuna durante enero de este año equivalió a 186.300 toneladas res con hueso, una cifra que se ubica un 6,8% por debajo del nivel registrado en el mismo mes del año pasado, cuando se comercializaron 13.600 toneladas más.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.