Esta noche Agustín Vernice debutará en los Juegos Olímpicos

A las 22:21 el palista olavarriense competirá en K1 1000m masculino en sus primeros Juegos Olímpicos, con sede en Tokio.

Deportes 01/08/2021 Primera Info
vernice
vernice

Luego de una semana de comenzados los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, este domingo hará su debut el palista olavarriense Agustín Vernice, que competirá en K1 1000m masculino a partir de las 22:21.

El joven contó a TyC Sports previo a la prueba de canotaje cómo desea que impacten los Juegos en los más jóvenes. "La verdad que es un placer y espero que sirva para que más chicos se sigan sumando al deporte, ya sea este u otro. Es muy bueno que jóvenes se acerquen a esto. Yo crecí viendo videos de Javier Correa, que fue lo que me motivó a practicarlo, así que espero que esto continúe", cerró. 

Cabe recordar que son sus primeros Juegos Olímpicos y Vernice contó que los vive "con muchísima alegría, un poquito de ansiedad pero con la cabeza puesta en el día a día, en disfrutar el proceso".

El deportista está vinculado a la Comisión Directiva de Estudiantes y dijo en diálogo con Clarín que aporta con todo lo que pueda, "desde una charla a una camiseta. Trato de estar presente: hacer lo que cuando era chico me gustaba que hicieran los más grandes", compartió.

"Más allá de las marcas, a uno lo motiva que más chicos practiquen el deporte, que estén menos en la calle y más en un club. Por eso, me enorgullece un montón cuando veo en Olavarría que nenes se acercan al club porque vieron algo del deporte en el diario. Un sponsor es muy importante, pero por otras cosas sería bueno darle visibilidad al deporte", profundizó el palista.

Esta noche toda Olavarría estará pendiente del debut de uno de los representantes de la ciudad en los Juegos Olímpicos, "hinchando" por Agustín Vernice y su sueño.

Te puede interesar
fifa

La FIFA anunciará la sede de la final de la Copa del Mundo 2026

Primera Info
Deportes 03/02/2024

El domingo próximo la FIFA anunciará la sede la la final de la Copa del Mundo 2026, que organizarán de manera conjunta los Estados Unidos, México y Canadá, y según coinciden en señalar la mayoría de los trascendidos la ciudad estadounidense Dallas es la principal candidata.

Lo más visto