Comenzó la inscripción al programa "Acompañar" en nuestra ciudad

El operativo continuará este martes en el salón del Sindicato de Empleados de Comercio y contará con la presencia de la ministra de Mujeres, Género y Diversidad bonaerense Estela Díaz.

Género 02/08/2021 Primera Info
Programa Acompañar
Programa Acompañar

Comenzó la inscripción al programa "Acompañar" en nuestra ciudad y durante la primera jornada asistieron  110 personas y se realizaron 94 preinscripciones. La iniciativa que lanzó el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación está dirigida a mujeres y personas LGBTTIQ+ en situación de violencia de género y brinda apoyo económico durante 6 meses. 

Este apoyo equivale al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos y ofrece acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, coordinado con los gobiernos provinciales y locales.

En Olavarría la inscripción comenzó este lunes y continuará mañana de 10 a 14 horas en el salón del Sindicato Empleados de Comercio, ubicado en Coronel Suárez 2752, 2° piso. Cabe destacar que este martes el operativo contará con la presencia de la ministra Estela Díaz. Las personas deberán concurrir con DNI y CBU, en el caso de tener una cuenta abierta, de lo contrario se gestionará en el momento. 

De la jornada de hoy participaron trabajadoras del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad bonaerense junto a la coordinadora local, Hosanna Cazola, el titular de la ANSES Maximiliano Wesner y representantes del Banco Provincia.

Te puede interesar
Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

_MG_8237

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Primera Info
Género 08/03/2024

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.