Comerciantes Unidos Olavarría presentó una nota al Municipio con distintas inquietudes

La misma se centró en la problemática de la inseguridad y la posibilidad de retomar la Patrulla Municipal, el costo del certificado de cartelería y marquesina y el aumento de tasas.

Comunidad 02/08/2021 Primera Info
Olavarria ciudad centro Microcentro negocios
Olavarria ciudad centro Microcentro negocios

Desde la agrupación Comerciantes Unidos Olavarría anunciaron que presentaron una nota al Ejecutivo local, dirigida al intendente Ezequiel Galli, "con el fin de profundizar en inquietudes que hemos estado viviendo como comerciantes".

La misma se centró en tres puntos que, según indicaron, "son temas de suma relevancia para nuestro sector y, en definitiva, para la comunidad" y en la búsqueda de mejoras para el sector comercial olavarriense.

En primer lugar se abordó la problemática de la inseguridad y se planteó la posibilidad de retomar la Patrulla Municipal que recorría las calles previo a la pandemia "y brindaba mayor seguridad a los vecinos y vecinas, incluyendo a quienes tienen comercio".

Luego, en referencia a la Ordenanza 1251/90 que ya se encuentra en aplicación y regula los carteles y marquesinas para impedir accidentes en caso de caídas, se manifestaron totalmente de acuerdo. Sin embargo, "advertimos un abuso en el precio que se impone para lograr obtener el certificado correspondiente", expresaron. Solicitaron, a su vez, la regulación del importe u ofrecer la inspección de las marquesinas desde la Municipalidad, "siendo que ya estamos abonando para obtener la habilitación del comercio".

Por último, refirieron al aumento de tasas y consideraron que "no es el momento adecuado para imponer esta suba" debido a la delicada situación económica de la ciudadanía en general y los comercios en particular. Solicitaron, además, "la implementación de políticas públicas y empresariales de beneficios y ayudas que nos acompañen en este contexto".

Firmaron la nota la presidenta de la asociación de Comerciantes Unidos Pamela Videla y el secretario Gonzalo Pereyra Cáceres.

nota comerciosnota comerciantes unidos

Te puede interesar
racing

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

Primera Info
Comunidad 15/04/2024

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.

Lo más visto