Se inauguró la oficina regional del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad

Se encuentra en la Subdelegación del Ministerio de Trabajo. La ministra Estela Díaz acompañó la inauguración, donde también fue descubierto un mural alusivo realizado por la colectiva local Artemisia en el marco del programa "Ellas no estaban pintadas".

Género 03/08/2021 Primera Info
Inauguracion Oficina Regional Ministerio Mujeres Generos y Diversidad
Inauguracion Oficina Regional Ministerio Mujeres Generos y Diversidad

Este martes quedó inaugurada la Oficina Regional del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad en Olavarría, ubicada en la Delegación del Ministerio de Trabajo en Coronel Suárez 3046. En el evento se presentó un mural realizado en el lugar por artistas de la Colectiva Artemisia de nuestra ciudad como parte del programa "Ellas no estaban pintadas".

Luego de la palabra de Rosana Farana y Josefina Bilbatua, dos de las artistas que realizaron el mural en los últimos 4 meses, fue el turno de la coordinadora de la Unidad de Políticas Transversales, Lidia Fernández, que refirió al nacimiento del programa casi al mismo tiempo que el de Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad. "Lo hicimos pensando y amasando con cariño que las políticas públicas debían apostar a la igualdad, el arte y otras expresiones", explicó. También tomó un momento para agradecer el trabajo de la coordinadora del Ministerio de Mujeres y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires Hossana Cazola.

_MG_1494-01

A su turno, el director de Delegaciones Regionales del Ministerio de Trabajo bonaerense Miguel Funes, afirmó que "uno como militante varón y compañero peronista tiene que acompañar, esto forma parte de las políticas transversales". Luego cedió la palabra al coordinador de la Séptima Región del Ministerio de Trabajo, Raúl Calamante, quien refirió a la importancia del avance en una gestión que reconozca la necesidad de dejar atrás "lo que ha sido un proceso de exclusión de las compañeras mujeres".

_MG_1503-01

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la provincia de Buenos Aires Estela Díaz hizo mención al gran trabajo realizado en los últimos dos días en la ciudad con las inscripciones al Operativo "Acompañar" que busca brindar apoyo económico equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos a mujeres y LGBTI+ que se encuentran en situación de violencia de género y ofrece acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, coordinado con los gobiernos provinciales y locales.

Estela Diaz

Díaz agradeció a la ministra de Trabajo bonaerense Mara Ruiz Malec y manifestó que "hay mucha voluntad política que reconoció a partir de escuchar a un movimiento con la potencia y fuerza que tiene el movimiento de mujeres y feministas de Argentina". En este sentido, añadió que "es una voz que nos trae vulneraciones de derechos a lo largo de la historia, entonces ¿cómo no ponernos nosotras y sentirnos privilegiadas en esta tarea con todo lo que tenemos para llevarla adelante?".

También estuvieron presentes las ediles olavarrienses Inés Creimer y Mercedes Landívar, la diputada nacional Liliana Schwindt, el subsecretario de Minería bonaerense Federico Aguilera, la directora de Políticas de Género municipal Florencia Juárez, referentes de la Casa de la Mujer, el Movimiento Popular Nuestramérica, Movimiento Evita y Red Puentes.

Te puede interesar
Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

FEMICIDIO SANTA FE

Hubo un femicidio cada 26 horas durante los primeros veinte días del 2024

Primera Info
Género 23/01/2024

Rosa Mamani Vargas, Yamila García y Jenifer Obregón fueron tres de los dieciocho femicidios registrados en todo el país durante los primeros veinte días del 2024, lo cual refleja un promedio de un crimen motivado por el género cada 26 horas, de acuerdo a la información suministrada a Télam por fuentes judiciales y policiales que intervinieron en cada causa.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.